TORNEO APERTURA

Plaza Colonia 0-1 Peñarol: el aurinegro llegó a tres victorias al hilo y le pone presión al líder

A pesar de que estuvo lejos de brillar, el equipo de Larriera fue pragmático, se impuso por el gol de penal de Ceppelini y está a tres puntos de Deportivo Maldonado.

Peñarol
Pablo Ceppelini. Foto: Leonardo Mainé

Plaza Colonia se enfrenta ante Peñarol por la fecha 12 del Torneo Apertura. El encuentro se disputa a partir de las 20:30 horas (VTV Plus) en el Estadio Alberto Suppici. 

Primer tiempo

En el comienzo del partido Plaza Colonia fue el protagonista. Con una línea de tres para atacar y un esquema 4-1-3-2 a la hora de defender, el equipo de Eduardo Espinel comenzó siendo incisivo en ofensiva con el aporte de Suhr por el sector izquierdo y las arremetidas ofensivas de Dibble. De hecho, las dos primeras aproximaciones fueron del Pata Blanca por las bandas.

En tanto, en la visita no hubo novedades a nivel táctico: un clásico 4-2-3-1 con Álvarez Martínez de referencia ofensiva.

Sin embargo, el primer golpe en el marcador lo dio el mirasol, que a los 18 minutos se puso en ventaja con gol de Pablo Ceppelini de penal. ¿En qué jugada se dictaminó la pena máxima? Carrizo desbordó por la banda, envió el centro y la pelota rebotó en la mano de Kidd. En primera instancia, el árbitro Ferreyra no alcanzó a percibir la situación, pero fue advertido por el VAR cuando el local estaba por ejecutar un tiro libre en zona de ataque.

Plaza vs. Peñarol
Guirín es batido por Ceppelini, de penal. Foto: Leonardo Mainé

Y luego llegó un envión anímico lógico de Peñarol, que encontró en ese tanto la tranquilidad que precisaba para su juego. A partir de ahí creció un mirasol que, a excepción de la creatividad de Ceppelini, aún no aparecía a nivel colectivo antes del gol. Sin embargo, el tiro penal fue el único al arco que ejecutó el equipo de Larriera en todo el primer tiempo.

Por parte del Pata Blanca, el gol pareció adormecer su juego y, ya con más libertades, Carrizo y Laquintana empezaron a tener más la pelota y a desequilibrar en zona de peligro. De hecho, el exjugador de Defensor también se mostró más que colaborativo a la hora de recuperar la pelota.
En el cierre de la primera mitad el juego ingresó en una meseta que no favoreció al local, que está sediento de puntos para escalar en la tabla.

Segundo tiempo

El arranque del complemento fue una imitación del inicio del trámite y los de Espinel se lanzaron decididos al ataque. De hecho, en la primera ocasión clara estuvieron a punto de encontrar el empate: tras el centro desde la derecha, Dibble ganó en las alturas y Dawson se lució sacando la pelota del ángulo derecho.

Luego, en el rebote Suhr alcanzó a definir, pero ya estaba inhabilitado. El local, a diferencia del primer tiempo, pudo prolongar ese dominio durante más tiempo con un sector predilecto: la derecha. Por el sector de Ramos, Dibble y Barrandeguy lograron asociarse en más de una ocasión y generaron peligro.

Más de una vez, el árbitro Ferreyra se mostró pasivo ante el juego friccionado que por momentos propuso el aurinegro, lo que generó la molestia de Espinel, que suele estar tranquilo al borde de la línea de cal.

Plaza intentó reforzar la ofensiva con el ingreso de Bahía y quizá debió haber merecido mejor suerte para llegar al empate, sobre todo porque las situaciones de gol le sobraron, pero careció de eficacia en el último tercio del campo.

A 12 minutos del cierre del partido, Laquintana tuvo un mano a mano con Guirín, lo eludió y cayó. El árbitro no dudó y amonestó al extremo aurinegro. Luego pareció recibir una comunicación del VAR y, tras unos segundos, le dio continuidad al juego.

En el tramo final y a partir del ingreso de Silveira, Ayala pasó a jugar de volante ofensivo y también entró Mascia en el local para ir en busca del empate de todas las formas posibles. Sin embargo, no logró su cometido, perdió tres puntos de local y sigue estancado en la zona baja del Apertura.

En tanto, Peñarol volvió a ser pragmático: no tuvo lucidez, tampoco deslumbró, pero se lleva tres puntos que lo dejan a tres puntos de la cima y presionan a Deportivo Maldonado, que el domingo enfrenta a Cerro Largo y debe ganar para mantener los seis puntos de ventaja sobre el aurinegro. A su vez, el mirasol llegó a tres victorias al hilo a nivel local.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados