TORNEO APERTURA

Plaza Colonia, a 90 minutos de la gloria

Será campeón si vence a Wanderers. Además, tiene la ventaja que jugará con el resultado visto de Nacional y Liverpool. ¿Qué otra combinación de resultados lo llevan al título?

Cristian Rodríguez, Yvo Calleros y Gonzalo Camargo celebran tras el Cerrito-Plaza Colonia. Foto: Estefanía Leal.
Foto: Estefanía Leal.

Si fuera tenis diríamos que Plaza Colonia tiene su primer championship point. El "Pata Blanca" depende de sí mismo para ser campeón del Apertura y lograr así su segundo título profesional luego del Clausura 2016. Visita a Wanderers (20.30 horas) unos minutos después de que culmine el partido de su enemigo, Nacional, que recibirá a Liverpool (18.00).

Si Plaza Colonia gana será campeón, pero tendrá la ventaja de jugar con resultado visto, ya que el Tricolor recibirá antes a Liverpool. Una caída o un empate de Nacional, le permitirá al equipo de Eduardo Espinel alzarse con el título con solo no perder.

La atención primero estará en el GPC. Nacional, que tendrá los regresos de Guzmán Corujo y Gonzalo Bergessio, está obligado a ganar para poner presión. Sin embargo, los antecedentes ante el negriazul en su estadio no son buenos: de los últimos cinco partidos disputados solo ganó uno, empató uno y perdió tres, el último en marzo pasado por un doloroso 0-4. El negriazul, máximo goleador del torneo con 35 tantos, recupera a su artillero, Juan Ignacio Ramírez. El problema del equipo de Jorge Bava es su inconsistencia defensiva.

Y luego vendrá la visita de Plaza a Wanderers. El bohemio se ha hecho fuerte en casa (perdió solo uno de siete), pero el "Pata Blanca" lleva nueve juegos sin derrotas y ganó sus últimos cinco como visitante.

¿Qué le queda a los cuatro que aún tienen chances de gritar campeón?

- Plaza Colonia (30 puntos): Wanderers (visitante) y Rentistas (local).

- Peñarol (27): Sud América (V).

- Nacional (26): Liverpool (L) y River Plate (V).

- Liverpool (24): Nacional (V) y Cerrito (L).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados