Pese al pequeño retraso, Nacional llegó a Salvador para afrontar el crucial partido ante Bahía por Libertadores

El equipo de Pablo Peirano llegó en la noche de este lunes al hotel donde se hospedará de cara al juego de este miércoles (19:00) por la cuarta fecha del Grupo F.

Luciano Boggio en el arribo de Nacional al Hotel y Resort Stella Maris de Salvador de Bahía.
Luciano Boggio en el arribo de Nacional al Hotel y Resort Stella Maris de Salvador de Bahía.
Foto: Juan Pablo Romero.

Enviado / Bahía - Brasil
Pasadas las 20 horas, Nacional llegó a Salvador para afrontar el partido del miércoles ante Bahía (19:00 - ESPN5 y Disney+) en el marco de la cuarta fecha del Grupo F de la Copa Libertadores.

Hay que tener en cuenta que la delegación llegó con un retraso cercano a la hora y media debido a cuestiones relacionadas al chárter que despegó desde el Aeropuerto de Carrasco y que fueron ajenas a Nacional.

De todas maneras, al ser una demora corta, no modificó la planificación del plantel que se instaló en el Hotel y Resort Stella Maris que tiene la particularidad de que está a 10 minutos del aeropuerto, pero lejos del Arena Fonte Nova donde se jugará el encuentro.

Así lo planificó la estructura deportiva del tricolor sabiendo que el hospedaje elegido quedaba más cerca de la terminal aérea que del escenario donde, por ejemplo, Uruguay jugó ante Brasil en las actuales Eliminatorias o donde la Celeste quedó eliminada de la Copa América 2019 ante Perú, por penales.

El plantel llegó y rápidamente fue recibido por un importante grupo de hinchas que aguardaban a los jugadores. Cabe recordar que entre 250 y 400 fanáticos del Bolso dirán presente en suelo norteño.

El itinerario tricolor marcó una cena en la noche de este lunes y un entrenamiento en la tarde del martes —sobre las 15:30— en un complejo deportivo cercano al hotel y será allí que Pablo Peirano determinará el once con el que saldrá a la cancha.

El arribo se dio en el marco de un día lluvioso y que es uno más de una seguidilla de jornadas con clima inestable que se espera que continúen luego de haber iniciado así el pasado sábado donde abundan las lluvias y la humedad.

Cabe recordar que Nacional se juega mucho en este partido y es clave conseguir un resultado positivo para no perder la expectativa de clasificar a octavos de final o, al menos, mantener las chances de quedar en la tercera posición y disputar el repechaje para ingresar a la Copa Sudamericana.

En este momento, el plantel de Pablo Peirano está último con un punto tras el empate 3-3 en el Beira Rio ante Inter de Porto Alegre. Atlético Nacional marcha tercero con tres puntos y por delante está Inter con cinco unidades y lidera Bahía con siete.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

NacionalCopa Libertadores

Te puede interesar