CATAR 2022

Perú 2-0 Chile: los incaicos se meten en la pelea y La Roja de Martín Lasarte se hunde

Cristian Cueva abrió el marcador a los 35 minutos y Sergio Peña amplió diferencias a los 64' para quedarse con el clásico del Pacífico y tres puntos fundamentales.

Perú vs. Chile
El peruano Aquina cabecea por sobre la marca de Núñez. Foto: AFP

El clásico el Pacífico se quedó en casa. Perú venció 2-0 a Chile en Lima por la fecha 11 de las Eliminatorias Sudamericanas, se consolidó en el séptimo puesto, le sacó cuatro puntos de diferencia a La Roja y, lo más importante, quedó a tres puntos del Repechaje, la vía por la que accedió a Rusia 2018.

Con los goles de Cristian Cueva (minuto 35) y Sergio Peña (64'), los dirigidos por Ricardo Gareca se quedaron con el clásico del Pacífico y lograron tres puntos que le permitieron abrir una brecha de cuatro con su rival de turno, que a su vez está cada vez más hundido en la tabla de posiciones.

Difícil momento para Martín Lasarte, que desde que se hizo cargo del seleccionado trasandino todavía no ha podido ganar por las Eliminatorias. Su único triunfo fue el 1-0 sobre Bolivia en la Copa América.

Con esta caída Chile (que recuperó a Alexis Sánchez pero no tuvo a Arturo Vidal) llegó a siete partidos seguidos sin victorias, con cinco derrotas en las últimas seis presentaciones por toda competencia y lo más trascendente y preocupante es que quedó muy lejos de las posiciones mundialistas.

En la próxima fecha Perú visitará a Bolivia en La Paz, mientras que Chile recibirá a Paraguay.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados