Redacción El País
Peñarol se quedó con 10 jugadores a los ocho minutos del encuentro ante Defensor Sporting por la fecha 14 del Torneo Apertura. La roja fue para Leonardo Coelho, quien protagonizó un forcejeo dentro del área junto al zaguero violeta, Guillermo de los Santos.
El brasileño lo golpeó con el codo y tras la intervención del VAR, sobre los ocho minutos de juego, Mathías de Armas, que antes le había enseñado la tarjeta amarilla, terminó expulsando al defensa aurinegro. Esto llevó a que el mirasol jugara casi todo el partido con uno menos y a un gran desgaste por parte de sus compañeros, a los que se notó cansados en el último tramo del partido.
Tras la victoria, el brasileño, que ya había hecho un gesto de disculpas al retirarse del campo de juego, publicó un mensaje en sus redes sociales.
"Levantar cabeza, aprender de los errores y seguir trabajando. Perdón a todos por lo de hoy. Vamos nosotros", escribió Coelho sobre una imagen suya ingresando al Campeón del Siglo.
El entrenador aurinegro, Diego Aguirre, también se pronunció acerca de este suceso y fue claro con su opinión: "La expulsión me cayó mal", dijo, pero añadió que de esta situación deben "aprender todos".
"No se señala a nadie, aunque son cosas que pueden pasar porque por un error se compromete le chance del equipo", culminó la Fiera.
-
Peñarol ganó con 10 jugadores en el Franzini y una genialidad de Leo Fernández premió su tenacidad
Nacional vs. Cerro por la fecha 14 del Torneo Apertura: hora, probables alineaciones y dónde verlo
Aguirre: la preocupación que le generó un periodista y su respuesta a si hoy jugó el once de Peñarol para la Copa
Así quedaron las tablas del Torneo Apertura y el Descenso luego de los triunfos de Peñarol y Nacional