Redacción El País
El vicepresidente de Nacional, Flavio Perchman, volvió a ser categórico cuando le consultaron sobre los incidentes en la tribuna Colombes durante el clásico por la final del Intermedio, que terminó con la quita de tres puntos y cinco partidos de local a puertas cerradas, sanción que le impuso la Comisión Disciplinaria de la AUF.
"Tenemos que tomar medidas. Algunas las tomaremos nosotros, para otras necesitamos ayuda, que es lo que le dije al ministro (del Interior, Carlos Negro). Con algunas cosas no podemos", dijo el dirigente tricolor en diálogo con Carve Deportiva.
"Esto viene pasando desde el clásico de la Supercopa, también con bengalas náuticas. Tal es así que (Alfredo) Antía (suplente de Alejandro Balbi) planteó esa preocupación en directiva antes del clásico y los hechos lamentablemente le terminaron dando la razón", dijo el vice tricolor.
"Nacional en el clásico estuvo peor que Peñarol, pero los desmanes estuvieron de los dos lados. En el clásico pasaron de los dos lados, a una escala diferente", sostuvo Perchman.
En ese sentido, aseguró estar trabajando para erradicar a los violentos del fútbol: "Si a mí me dijeran, desterramos este tema del deporte y perdemos el campeonato, entrego el Campeonato Uruguayo con tal de limpiar esto de una buena vez".
"La única discrepancia que tengo con la mayoría de la gente es cuando me dicen que no se puede con esto, yo estoy absolutamente convencido de que se puede. Por supuesto, hay que tener estrategia, valentía, policía especializada. Lo que es imposible es que le pidan a los clubes que terminen con esto, no me parece", agregó.
La "fiestita de mierda" que "perjudica al club"
Días atrás, en una conversación con el medio partidario "DecanoTV", Perchman había expresado notoriamente molesto: "Algún día entenderemos y dejaremos de festejarle la fiestita a los pensamos que quieren al club y la verdad lo único que hacen es perjudicarlo".
"Lamentablemente el mensaje de que cuidemos al club se lo tendría que dar a los que no nos ayudan. La inmensa mayoría es la que está del lado nuestro, la que quiere lo mismo que nosotros, la que sufre con la blanca, la que es hincha de verdad", señaló.
Y en la misma línea, sostuvo: "Yo al otro no lo considero hincha, no me interesa que esté en la cancha, no me interesa la fiestita esa de mierda que lo único que hace es camuflar un montón de cosas que no están buenas".
-
Athletico Paranaense presentó una propuesta formal para comprar a Christian Oliva; Nacional contraofertó
Ciclo cumplido: los pormenores de la venta de Jeremía Recoba y la predicción de dos dirigentes de Nacional
Las dos ofertas que Nacional rechazó por Lucas Villalba y la postura institucional del club sobre su futuro