Redacción El País
Se acerca la primera final de la Liga AUF Uruguaya en el Estadio Campeón del Siglo entre Peñarol y Nacional y el vicepresidente tricolor, Flavio Perchman, palpitó el "partido de 180 minutos" que definirá el título.
"Estoy tranquilo. El objetivo del año es salir campeón y jugar las finales es el paso previo", dijo en diálogo con El Espectador Deportes.
Dijo que a su entender para llegar al GPC con la llave abierta se puede "perder hasta por un gol". Pero "no quiere decir que si perdés por dos goles ya está perdida", señaló.
"Esto es un partido de 180 minutos y el primer tiempo es el domingo. Yo no coincido con los que dicen que prefieren dar la vuelta en el estadio del otro. Yo prefiero toda la vida ganar en el Parque con toda mi gente y quedarme hasta las 12 de la noche", dijo.
Y explicó que "el gesto del puñito en el sorteo fue natural". "Tenía una postura muy clara en Directiva, quería definir en casa, más teniendo en cuenta que puede haber alargue y penales", declaró.
"Nacional tiene una ventaja"
Según Perchman, "futbolísticamente ninguno de los dos ha mostrado mucho". Y considera que "Nacional tiene una ventaja" sobre Peñarol respecto al largo del plantel.
"El banco de suplentes. Tengo gran confianza en el plantel y creo que tenemos más variantes que las que tiene Peñarol hoy. Condicionado por las lesiones: la de Cabrera, la de Terans", apuntó.
Su "gran error" con Jadson Viera
"Que haya tantos cambios de técnico es un fracaso nuestro", dijo Perchman en una especie de autocrítica. "Yo siempre dije en campaña que no era bueno que Nacional cambie de técnico tan seguido", sostuvo.
También admitió que la adaptación de Jadson Viera en Nacional fue "excelente, como era esperado", y que su "gran error" fue no haber empezado el año con él como entrenador principal.
-
Los cinco ganadores clásicos con Nacional y los que pretenden jugar su primer partido oficial ante Peñarol
La doble duda de Diego Aguirre en el 11 de Peñarol para la primera final en el Campeón del Siglo
Nacional anunció que habrá banderazo previo al primer clásico ante Peñarol: cuándo será y cómo sacar entradas