Peñarol vs. Nacional por la primera final de la Liga AUF Uruguaya: hora, día, árbitros y cómo comprar entradas

El primer cruce clásico por el título de campeón uruguayo 2025 será este domingo en el Campeón del Siglo.

Los arqueros de Nacional y Peñarol, Luis Mejía y Brayan Cortés, en el Estadio Campeón del Siglo
Los arqueros de Nacional y Peñarol, Luis Mejía y Brayan Cortés, en el Estadio Campeón del Siglo.
Foto: Leo Mainé

Redacción El País
La primera final clásica por el título de la Liga AUF Uruguaya 2025 entre Peñarol y Nacional se disputará este domingo 23 de noviembre a las 16:30 horas (VTV Plus/Disney+) el Estadio Campeón del Siglo con el público aurinegro.

Será el cuarto de seis clásicos que habrá en el año deportivo y el primero de un ida y vuelta que cerrará el domingo 30 de noviembre en el Gran Parque Central, partido en el que, de darse una igualdad en el resultado global, habrá alargue y/o penales.

El mirasol llega con una impresionante racha de 15 victorias consecutivas en su cancha a nivel del campeonato local (19 partidos invicto por todas las competencias), luego de haber sido campeón del Clausura y vencer a Liverpool en la semifinal camino a la definición.

Árbitros designados

Javier Burgos
Javier Burgos - Archivo El Pais
Juan Manuel Ramos/Archivo El Pais

Javier Burgos fue el juez designado por el Colegio de Árbitros de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) para la primera final clásica.

Estará escoltado por los asistentes Nicolás Tarán y Pablo Llarena. El cuarto árbitro será Leandro Lasso y el encargado del VAR será Jonathan Fuentes, acompañado por Santiago Motta y Richard Trinidad.

Entradas

Los bombos de la barra de Peñarol en la Tribuna Cataldi de Estadio Campeón del Siglo
Los bombos de la barra de Peñarol en la Tribuna Cataldi de Estadio Campeón del Siglo.
Foto: Ignacio Sánchez

El martes se habilitó la venta por Tickantel para socios y adherentes y las generales saldrán este jueves a la misma hora, mientras que 24 horas después habrá un incremento del 25% de los precios.

El valor para los socios será de $250 para la tribuna Güelfi, $450 para la Cataldi, $700 para la Damiani y $1200 para la Henderson. A partir del viernes, el aumento dejará los precios en $320, $570, $900 y $1500 respectivamente.

Por su parte, los adherentes y generales deberán abonar $450 para la tribuna Güelfi, $700 para la Cataldi, $1000 para la Damiani y $1700 para la Henderson. El viernes el aumento dejará los precios en $570, $900, $1250 y $2150 respectivamente.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar