Salvador de Bahía, Brasil - Enviado
El Nacional de Pablo Peirano lleva una racha de cinco partidos sin conocer la derrota (con cuatro victorias y un empate). Hay dos baluartes en ese equipo y son Lucas Villalba y Luciano Boggio. Tal es así que en el club albo se comenzó a hablar sobre las posibles salida de estos jugadores y uno de ellos fue Flavio Perchman, vicepresidente tricolor.
“Es un jugador para vender en siete millones y quedarnos con un porcentaje a futuro. Con él habrá una ganancia histórica. Boggio es un jugador de cuatro millones”, le había dicho Perchman al programa #Minuto1 (Carve Deportiva). Asimismo, Ovación le consultó al vicepresidente de Nacional si estos dichos no pueden marcar un tope en la transferencia de estos dos futbolistas y contestó lo siguiente: "Soy muy flexible".
Además, ahondó en su explicación: "Porque sí hoy (este miércoles) Villalba la vuelve a romper, ahí digo que no tiene precio. La idea no es venderlo y lo que dije de siete millones es porque creo que puede valer eso en el mercado", apuntó. No solo eso, sino que volvió a remarcar que "la idea es no vender ni a Villalba ni a Boggio".
Perchman reiteró que "todo esto es flexible" porque los precios de los "jugadores no son inamovibles". "Si a Villalba lo citan a la selección de Uruguay tendrá otro precio", ejemplificó el vicepresidente, quien reconoció que el futbolista de 23 años es seguido por el cuerpo técnico del argentino Marcelo Bielsa. "No es algo formal, pero se que lo están siguiendo desde la selección", comentó sobre el caso del exjugador de Montevideo City Torque.
Las chances de Nacional en la Copa Libertadores

Nacional visita este miércoles a Bahía, desde la hora 19:00, en el Arena Fonte Nova (ESPN 5 y Disney+) por la cuarta fecha del Grupo F de la Copa Libertadores. Flavio Perchman fue claro al decir que "la única posibilidad (de poder pelear por acceder a los octavos de final) es la de ganar" ante el elenco del uruguayo Luciano Rodríguez.
"Si ganamos hoy el rival que podemos tener para acceder a los octavos de final es Internacional de Porto Alegre", argumentó el directivo. "Inter tiene cinco puntos y si no gana en Medellín (contra Atlético Nacional) y nosotros le ganamos en casa (el jueves 15 de mayo en el Gran Parque Central) ahí podríamos clasificar. Porque entre Bahía e Inter se sacarían la otra posibilidad", expresó.
Perchman habló sobre el futuro de Nacional en el certamen internacional más importante que organiza Conmebol a nivel de clubes. "Es muy difícil que podamos seguir en la Copa Libertadores, pero vamos a intentarlo", puntualizó.
La línea de cinco defensores

Perchman señaló que el choque ante Bahía "va a ser similar al de Porto Alegre", donde Nacional llevó a cabo unos excelentes primeros 43 minutos que le permitió ponerse 3-0 arriba contra Inter. "Ojalá que tengamos la efectividad que tuvimos en el Beira Río, que no es fácil", manifestó.
El vicepresidente de Nacional indicó que le gusta jugar con una línea de cinco defensores en esta clase de partidos. "En Brasil es difícil jugarle de igual a igual a un equipo brasilero por el ancho de la cancha, ya que siempre parece más grande que las nuestras. Ellos abren mucho el campo de juego y poner tres zagueros te permite ampliar el ancho defensivo", sostuvo.
"En nuestro caso, Coates, Calione y Millán nos dan un juego aéreo muy importante en nuestra cancha y en el ataque. Eso nos permite controlar el juego por las bandas y la posibilidad de tener arriba al Diente (Nicolás López) y a Lucas (Villalba) nos permite tener un poderío ofensivo de contra y con espacios que podemos aprovechar como en el Beira Río", subrayó.
"Hay que estar muy atentos en la espalda de los laterales, pero la otra vez tanto Jeremía (Recoba) como Vllalba ayudaron mucho y eso llevó a que hiciéramos un primer tiempo perfecto", profundizó.
-
Asociación civil de Rentistas le inició un reclamo judicial a Rentistas SAD por un millón y medio de dólares
Bahía vs. Nacional por la Copa Libertadores: el tricolor apela a la línea de cinco y a la velocidad por afuera
El juvenil de Nacional que viajó a probarse en un club de España y al que Santiago Mouriño le dio la bienvenida