Con información de EFE
El arquero Pepe Reina, campeón del mundo y doble campeón de Europa con la selección de España, anunció este lunes que se retirará del fútbol a los 42 años, tras 26 temporadas como jugador profesional.
En una entrevista de Movistar+, 'Pepe Reina tiene algo que contar', el español dijo que había llegado su "momento" de ponerle un punto final a su carrera. "Se acaba una carrera muy bonita, una vida muy completa, me siento muy afortunado de lo que he vivido, han sido muchos años... no me lo esperaba, pero creo que ha llegado el momento y me apetece cerrarlo aquí", expresó.
Así y todo, seguirá ligado al fútbol como entrenador en el Villarreal, que ofreció al ahora exfutbolista tomar las riendas del Juvenil A (entre los 16 y 18 años), donde comenzará su andadura como técnico la próxima temporada.
"Decidí dejarlo en enero pasado. Hablé con mi mujer, y lo decidimos juntos", confesó el golero, que extendió su despedida a través de sus redes sociales y este viernes podría jugar su último choque ante el Inter en la última jornada de la Serie A.
Ha sido mucho más largo de lo que soñé y se me ha hecho tan corto que volvería a vivirlo.
— Pepe Reina (@PReina25) May 20, 2025
A solo tres días del ‘último baile’, acuden a mi mente tantas emociones, personas y vivencias que solo acierto a resumir con un inmenso GRACIAS.
Mi agradecimiento de corazón a toda esa… pic.twitter.com/YKgxsM8tUa
Reina jugaba actualmente en el Como 1907, un equipo recién ascendido a la Serie A italiana y que a las órdenes de su compatriota Cesc Fábregas logró salvar la categoría, en la que a falta de una jornada es décimo con 49 puntos.
"La satisfacción es que ahora quiero que termine. El verano pasado hubo un momento en el que lo pasé mal, porque no encontraba un proyecto que me ilusionara y tenía esa espinita. Tenía más que ofrecer y este año ha sido el que me ha hecho ver que ahora sí estoy vacío, en el sentido de que al fútbol desde esta posición ya no puedo ofrecer más", confesó el español.
Sobre sus vivencias en el mundo del fútbol, añadió: "Soy afortunadísimo. Ha sido un privilegio. Ahora no lo valoras tanto, pero cuando eche la mirada atrás vamos a seguir siendo uno de los equipos referentes en la historia, he tenido mucha suerte. He compartido vestuario con gente 10".
Los sobrevivientes de España campeón en el Mundial 2010

De la camada con la que compartió el título mundialista ya solo quedan seis campeones en activo, recordaron diferentes medios españoles. Aunque ya no son citados a la selección, Javi Martínez (Qatar SC), Sergio Ramos (Monterrey), Sergio Busquets (Inter Miami), Juan Mata (Western Sydney Wanderers de Australia), Raúl Albiol (Villarreal) y Pedro Rodríguez (Lazio) son quienes siguen jugando de manera profesional al fútbol.