Peñarol y Nacional jugarán sin público, pero el clásico igual tendrá operativo de seguridad y así será

Este sábado 9 de agosto los aurinegros recibirán a los tricolores en el Estadio Campeón del Siglo desde las 15:00 y a puertas cerradas. La Policía Nacional ideó un operativo con 150 efectivos.

Efectivos de la Policía Nacional en los alrededores del estadio Campeón del Siglo.
Efectivos de la Policía Nacional en los alrededores del estadio Campeón del Siglo.
Foto: Archivo El País

Redacción El País
El último clásico entre Nacional y Peñarol todavía resuena y sigue dando sus coletazos. Tras esa final del Torneo Intermedio, los dos equipos fueron sancionados por los incidentes que ocurrieron y eso llevó a que partido entre ambos de este próximo sábado, por la segunda fecha del Torneo Apertura de la Liga AUF Uruguaya, sea a puertas cerradas pese a los intentos del equipo aurinegro por jugar con público.

El pasado 6 de julio el Bolso y el Mirasol definieron el segundo torneo de la temporada en el estadio Centenario y el saldo, además de la victoria de Peñarol por penales, fue de lesiones permanentes para un efectivo de policía que fue impactado por una bengala náutica que partió desde la tribuna Colombes. Hubo bengalas en las dos tribunas y los dos equipos fueron sancionados: Nacional con la quita de tres puntos y cinco partidos sin público y el aurinegro con dos partidos a puertas cerradas. Cumplió el primero ante Progreso y el segundo será el clásico de este sábado.

Peñarol intentó revocar la sanción e incluso hizo un pedido de medida cautelar que fue rechazado el pasado lunes.

El partido más importante y atractivo del fútbol uruguayo se jugará sin público, pero aún así tendrá un operativo de seguridad que la Policía Nacional conformó y divulgó este viernes.

Una bengala cayó cerca de la zona del palco de prensa durante el clásico entre Nacional y Peñarol por el Torneo Intermedio.
Una bengala cayó cerca de la zona del palco de prensa durante el clásico entre Nacional y Peñarol por el Torneo Intermedio.
Foto: Sofía Berardi

A pesar de que no ingresarán hinchas al Campeón del Siglo para el partido, que comenzará a las 15:00, el objetivo de la Policía Nacional será "prevenir posibles desórdenes y garantizar el normal desarrollo del evento deportivo", según informó el Ministerio del Interior.

El operativo de seguridad contará con el despliegue de 150 efectivos policiales que controlarán el entorno del estadio de Peñarol y otros puntos estratégicos en los que pueda haber concentraciones de hinchas.

Antes del partido se realizarán inspecciones dentro del Campeón del Siglo con el fin de detectar el posible ingreso de elementos prohibidos. Una vez finalizado el procedimiento "el estadio será entregado al personal de seguridad privada contratado por el club organizador".

Según informó el Ministerio del Interior, la Policía Nacional acompañará a las delegaciones y al equipo arbitral hacia y desde el estadio de Peñarol y se establecerán puntos de control, canalización del tránsito y organización vehicular en las principales vías de acceso al Campeón del Siglo.

Según informó el Ministerior del Interior, participarán del operativo de seguridad: Dirección de Investigaciones de la Policía Nacional, Guardia Republicana, Policía Caminera, Bomberos, Policía Científica, Centro de Comando Unificado, y las Jefaturas de Policía de Montevideo y Canelones.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar