Publicidad

TORNEO APERTURA

Peñarol 2-1 Deportivo Maldonado: el aurinegro ganó de atrás y se mantiene líder del certamen

A pesar de que Cantera adelantó a la visita, los goles de Carlos Sánchez y Matías Arezo le dieron la victoria al aurinegro.

Compartir esta noticia
Matías Arezo celebra el gol anotado en el Peñarol-Deportivo Maldonado.
Matías Arezo celebra el gol anotado en el Peñarol-Deportivo Maldonado.
Foto: Leonardo Mainé.

Peñarol se midió con Deportivo Maldonado por la quinta fecha del Torneo Apertura sabiendo que una victoria le permitiría mantenerse en lo más alto del certamen y en solitario y lo consiguió.

A pesar del gol de Maximiliano Cantera, que adelantó a la visita, los tantos de Carlos Sánchez y Matías Arezo le dieron el triunfo al mirasol.

El partido.

PRIMER TIEMPO:

Peñarol salió con la iniciativa y a pesar de contar con un equipo alternativo buscó imponer sus condiciones con velocidad de Rossi y un buen inicio de Méndez.

Por su parte, el Depor se replegó y buscó la velocidad de Tomás Fernández que provocó la amarilla de Rossi en los primeros minutos de juego.

La más clara del arranque fue aurinegra porque tras un cambio de frente de García, Sánchez jugó con Aguirregaray que desbordó y lanzó un centro despejado en el área chica.

Maximiliano Cantera ante Rodrigo Saravia en el Peñarol-Deportivo Maldonado.
Maximiliano Cantera ante Rodrigo Saravia en el Peñarol-Deportivo Maldonado.
Foto: Leonardo Mainé.

Aguirregaray, de muy arranque, fue protagonista de la otra clara de Peñarol porque se mandó de "9" y un disparo mordido le quedó en los pies a Rossi, que remató, pero su tiro pegó en un defensa.

A los 22, el "22". Tiro libre cerrado de Juan Ramos que pegó en palo y generó que los hinchas aurinegros se tomaran la cabeza en la tribuna.

Nicolás Rossi ante Guillermo Cotugno en el Peñarol-Deportivo Maldonado.
Nicolás Rossi ante Guillermo Cotugno en el Peñarol-Deportivo Maldonado.
Foto: Leonardo Mainé.

Los de Arias generaron más peligro, pero el gol no llegaba y el empate en el marcador dejaba todo parejo por el momento.

Tan parejo dejaba el partido que no haya goles, que Deportivo Maldonado sin buscarlo demasiado encontró la apertura del marcador desde el pie derecho de Maxi Cantera que con un toque exquisito adelantó a los fernandinos.

Fernández y Cantera celebran el gol de Deportivo Maldonado ante Peñarol.
Fernández y Cantera celebran el gol de Deportivo Maldonado ante Peñarol.
Foto: Leonardo Mainé.

La jugada inició con un envío largo suyo que Borges bajó a Fernández. El argentino encaró y la jugada se ensució, pero el rebote le quedó al "10" de la visita que abrió el pie y acomodó el esférico sobre el palo izquierdo de Cardozo.

Del festejo, directo al banco de suplentes. Así se fue Carlos Sánchez que con sus subidas por derecha había sido de lo mejor del aurinegro. Un disparo desde lejos a los 30' provocó el 1-1 para los de Arias y también la lesión del Pato.

Inmediatamente se tomó el posterior de la pierna izquierda, con la que remató, y en su lugar ingresó Oscar Cruz.

Tras el gol, Carlos Sánchez tuvo que pedir el cambio en el Peñarol-Deportivo Maldonado.
Tras el gol, Carlos Sánchez tuvo que pedir el cambio en el Peñarol-Deportivo Maldonado.
Foto: Leonardo Mainé.

Y Peñarol fue en busca del segundo y lo tuvo precisamente en los pies del joven delantero. Una gran conexión entre Méndez y Aguirregaray, una más, y centro para Cruz que remató a colocar y provocó una gran atajada de Reyes.

Lindo primer tiempo, entretenido y con Peñarol en un buen nivel a pesar de que no pudo irse al descanso arriba en el marcador.

SEGUNDO TIEMPO:

El complemento comenzó con distinta intensidad, pero con las mismas intensiones. Peñarol hizo el desgaste para ir a buscar el segundo y el Depor esperó buscando aprovechar errores del rival.

Con el paso de los minutos, Arias empezó a mover el banco de suplentes para darles minutos a habituales titulares y ahí entraron Coelho, Sebastián Rodríguez, Arezo y Laquintana y se pareció más al aurinegro de las primeras fechas.

Obligado por el marcador que seguía en empate, el equipo mirasol fue en busca del segundo, nuevamente imponiendo sus condiciones en el trámite del encuentro.

Los ingresos modificaron a Peñarol y una infracción sobre Seba Rodríguez le dio un tiro libre muy peligroso al aurinegro que remató Ramos, que no pudo conectar bien López, pero le quedó a Arezo que cabeceó, pero Reyes achicó bien y evitó lo que era el 2-1 a los 67'.

Matías Arezo celebra el gol en el Peñarol-Deportivo Maldonado.
Matías Arezo celebra el gol en el Peñarol-Deportivo Maldonado.
Foto: Leonardo Mainé.

Y si no era esa, era la siguiente: y lo fue. Laquintana vio a Cruz que picó por derecha y el joven atacante lanzó un centro a la cabeza de Arezo que sigue en un gran nivel y venció al arquero rival para que ahora sí aumente el marcador.

Luego del gol, Peñarol pudo estirar la ventaja con dos chances de Laquintana, así como también Cantera pudo poner la igualdad tras aparecer solo dentro del área y sacar un remate por arriba del horizontal.

Lo cierto es que el mirasol buscó aguantar el resultado con pelota dominada y lo consiguió. El marcador no se movió más y Peñarol suma 13 de puntos de los 15 que jugó y Arezo llegó a los siete goles en cinco fechas.

La previa.

Para este juego, mirando de reojo el duelo ante River por Sudamericana del martes, Alfredo Arias mete mano en el once y lo hace con la inclusión de los juveniles Nahuel Herrera, Pablo López y Damián García.

Por su parte, el conjunto fernandino dirigido por Fabián Coito viene de sufrir una dura derrota y eliminación de la Copa Libertadores ante Fortaleza, pero sabiendo que si gana superará al mirasol en la tabla de posiciones y liderará el torneo.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

PeñarolDeportivo Maldonado

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad