No hay un solo argumento que hoy le permita al hincha de Peñarol soñar con la obtención del Campeonato Uruguayo. El equipo no levanta, no juega a nada y marca muy mal. El equipo está en un gran pozo futbolístico en el momento más importante de la temporada y sigue en el debe.
Y la hinchada se lo reclama. Ayer, cuando ya transcurrían más de una hora de partido en el Estadio Campeón del Siglo y el mirasol no lograba hilvanar una sola jugada de peligro sobre el arco de Racing, desde la tribuna empezó a bajar una cántico de aliento, pero también de recriminación a un rendimiento que a esa altura era muy malo: “¡Pongan más huevo la puta que los parió! ¡Pongan más huevo la puta que los parió!”.
Pero ni eso levantó a un equipo que hoy tiene a sus figuras muy lejos de su nivel, pero que sobre todo, no las tiene aceitadas, no se combinan, no juegan y tampoco rinden lo que Diego Aguirre y todo hincha de Peñarol pretende en un momento determinante del año.
Y como por si eso fuera poco, cuatro técnicos ya dirigieron al aurinegro a lo largo de esta temporada y con los cuatro hubo algo constante como las graves fallas defensivas que le terminan costando goles en contra y además, puntos vitales.
Parece ser un problema sin solución a esta altura de un Torneo Clausura que anoche, tras el empate entre Peñarol y Racing quedó en manos de Liverpool, que además está a un paso de ganar la Tabla Anual.
Y con ese panorama, el equipo de Diego Aguirre afrontará la última jornada de este torneo corto para luego ver qué le depara el futuro ya que si pierde la Anual, tendrá que jugar una semifinal ante el negriazul para forzar finales, y si se queda con la acumulada, un triunfo ante los de Jorge Bava le alcanzará para obtener el Campeonato Uruguayo.
Hasta ahí lo que puede pasar en términos numéricos, pero yendo a lo futbolístico, la imagen actual de Peñarol es muy mala.
El equipo aurinegro no genera chances claras de gol, le cuesta un montón pisar el área rival, sus extremos no ganan duelos y como frutilla de la torta, la zaga es un flan y deja muchísimas dudas cuando la atacan porque siempre le convierten.
En medio de todo esto, el carbonero deberá —sin lugar a dudas— mejorar en todas sus líneas para afrontar la última fecha del Torneo Clausura y buscar el milagro de quedarse con la Anual.
Si no lo consigue -algo probable- deberá encarar la semifinal del Campeonato Uruguayo con Liverpool, equipo con el que hoy, en los papeles, está tres escalones más abajo.
-
Así quedaron las tablas del Torneo Clausura y de la Anual tras la victoria de Liverpool y el empate de Peñarol
Diego Aguirre: por qué usó a Homenchenko de lateral izquierdo y la meta de “jugar una buena final el sábado”
Peñarol venció 3-1 a Nacional en la primera final del Campeonato Uruguayo femenino
Peñarol ya sabe que tiene una baja de peso confirmada para el último partido del Torneo Clausura: ¿quién es?