AURINEGROS

Peñarol no se retira del mercado de pases: cuál es la posición del club al respecto

El plantel ya comenzó la actividad oficial y en caso de que se decida la llegada de un jugador, este deberá estar en condición de libre. 

Ignacio Ruglio. Foto: Nicolás Pereyra.
Ignacio Ruglio. Foto: Nicolás Pereyra.

Este contenido es exclusivo para nuestros suscriptores. 

Sin desesperación, pero con los ojos abiertos a las posibilidades. Así está Peñarol en el mercado mientras el equipo ya comenzó la competencia local y se prepara para lo que será su regreso a la fase de grupos de la Copa Libertadores.

El club mirasol no descarta la llegada de algún futbolista más, pero no en lo inmediato sino más bien pensando en lo que será el momento de afrontar la doble competencia.

Eso sí, no será cualquier jugador ya que la institución cubrió en gran medida la partida de varios jugadores y la temporada dirá si el club acertó o no en esas incorporaciones.

Lo cierto es que hoy, según dijeron desde Peñarol a Ovación, el plantel está completo, pero las puertas no están cerradas y el área deportiva siempre tiene algún futbolista en el radar.

En este período de pases, el aurinegro hizo seis incorporaciones ya que tuvo la llegada de Ramón Arias, Lucas Viatri, Bryan Olivera, Matías Aguirregaray, Hernán Menosse y Facundo Bonifazi.

Peñarol. Foto: Marcelo Bonjour.
Peñarol. Foto: Marcelo Bonjour.

A eso hay que sumarle que ocho futbolistas dejaron el club: Ariel Nahuelpán, Nicolás Gaitán, Jesús Trindade, Carlos Rodríguez, Giovanni González, Maximiliano Pereira, Gary Kagelmacher y Facundo Torres.

Ignacio Ruglio, presidente carbonero, habló con Ovación y contó que “nosotros hoy estamos con el plantel completo y no estamos buscando. Si aparece algún jugador libre que valga la pena y que nos pueda ayudar a mejorar el plantel, sobre todo pensando en lo que será la Copa Libertadores y la doble competencia que vamos a tener, se evaluará en su momento”.

“No es que estemos buscando. Estamos quietos y salvo que aparezca algo descollante, nos vamos a quedar donde estamos”, agregó el titular mirasol.

Vale aclarar que ahora, en caso de pretender cerrar una incorporación, Peñarol solo puede apelar a jugadores libres.

De momento, el club no está buscando un futbolista, pero con el paso de los partidos del Torneo Apertura y dependiendo de cómo esté el funcionamiento del equipo que debutó con derrota el sábado, en un corto plazo se podría dar la llegada de un jugador para elevar el nivel del plantel pensando en lo local pero también en lo internacional.

Además, hay algo claro: la política económica adoptada por el Consejo Directivo. El club no hará grandes esfuerzos ya que sigue bajando el presupuesto anual del plantel profesional.

Carrizo ofrecido

Peñarol analiza por estas horas la posibilidad de incorporar al futbolista argentino Federico Carrizo. El jugador de 30 años, que se encuentra libre, está siendo estudiado por la estructura deportiva y la dirigencia del club. Por estas horas se resolverá por sí o por no su llegada.

Se trata de un extremo veloz y habilidoso que puede jugar por ambas bandas o todo el frente de ataque. Jugó en Rosario Central, Boca Juniors, Cruz Azul y Cerro Porteño.

Federico "Pachi" Carrizo defendiendo a Cerro Porteño.
Federico "Pachi" Carrizo defendiendo a Cerro Porteño. Foto: Prensa Cerro Porteño.

Extranjeros: contratos y cupos  

Tres en la actualidad
En el actual plantel de Peñarol hay tres jugadores extranjeros con contrato vigente: el brasileño Neto Volpi (arquero) y los futbolistas argentinos Damián Musto (volante) y Lucas Viatri (delantero).

Acá, tres en cancha
El Estatuto del Jugador de la Asociación Uruguaya de Fútbol indica que cada club puede tener hasta un máximo de seis contratos de jugadores extranjeros y en cancha al mismo tiempo solo pueden jugar tres.

Afuera no hay restricción
A nivel internacional no hay ninguna restricción en cuanto a los jugadores extranjeros de cada equipo por lo que si el mirasol llegara a tener seis foráneos en el plantel, podrían jugar todos al mismo tiempo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados