CAMPEONATO URUGUAYO

Peñarol pide la remoción de los integrantes del Colegio de Árbitros y le quitó la confianza a Andrés Cunha y Christian Ferreyra

El club aurinegro solicitó además que Marcelo De León deje su cargo y que se apliquen medidas disciplinarias cuando existan errores arbitrales groseros.

El nuevo Consejo Directivo de Peñarol con Ignacio Ruglio a la cabeza como presidente. Foto: Marcelo Bonjour.
El Consejo Directivo de Peñarol con Ignacio Ruglio a la cabeza como presidente. Foto: Marcelo Bonjour.

La molesta de Peñarol con los fallos arbitrales en los últimos tiempos es muy grande y luego de agotar medidas para llegar a un entendimiento, el club carbonero tomó una determinación de nivel institucional que este sábado hizo pública en la previa del comienzo del Torneo Clausura.

"Ante los hechos de pública notoriedad y producto de innumerables errores arbitrales en contra de la institución, entendemos que se han agotado —sin éxito— los caminos habituales de diálogo dentro de la Asociación Uruguaya de Fútbol" , comienza diciendo el comunicado mirasol. 

Según el escrito, el club tuvo respuestas de los estamentos del fútbol uruguayo pero a entender de la institución son "incomprensibles" por lo que Peñarol pisó fuerte en la previa al inicio del Clausura y pretende cambios de relevancia.

Los carboneros solicitaron mediante un comunicado la remoción de los integrantes del Colegio de Árbitros, del Departamento de Arbitraje y de Marcelo De León, quien está a cargo de ese organismo.

Además, el club solicita que se tomen medidas disciplinarias de ahora en adelante cuando existan errores groseros y en virtud de los graves fallos que según Peñarol lo han perjudicado, la institución le quita la confianza a Andrés Cunha y a Christian Ferreyra, pidiendo que no sean designados en partidos del equipo mirasol en el Campeonato Uruguayo.

Y más allá de las conversaciones que el club, mediante su presidente Ignacio Ruglio, ha mantenido con los integrantes del Comité Ejecutivo de la Asociación Uruguaya de Fútbol, la entidad mirasol también solicita una reunión inmediata con el presidente Ignacio Alonso ya que se pretende buscar una solución definitiva e integral respecto a las situaciones planteadas con el objetivo de que no se vuelvan a repetir esos fallos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados