TORNEO APERTURA

Peñarol y el peor comienzo de torneo de su historia: la marca que igualó el carbonero

El equipo de Mauricio Larriera volvió a perder, sigue sin poder anotar y está a seis puntos de los líderes del Torneo Apertura.

Peñarol en la caída ante Defensor Sporting. Foto: Francisco Flores.
Peñarol en la caída ante Defensor Sporting. Foto: Francisco Flores.

Con la derrota de anoche por 1 a 0 con Defensor Sporting en el Estadio Campeón del Siglo, Peñarol sumó su segunda caída consecutiva en el Torneo Apertura e igualó una marca histórica en la Era Profesional del Campeonato Uruguayo.

Es que el equipo de Mauricio Larriera volvió a perder y el hecho de cosechar dos derrotas en las primeras dos jornadas no ocurría desde la edición de 1939.

En esa oportunidad, el mirasol perdió en la primera etapa con Bella Vista por 2 a 1 y en la segunda jornada Wanderers lo goleó por 4 a 1.

Ese era hasta ahora el peor comienzo del carbonero en el Campeonato Uruguayo, pero en la temporada 2022 se igualó esa marca, pero con un agregado que marca a las claras el mal momento del equipo.

En lo que va del Torneo Apertura 2022, Peñarol perdió en sus primeras dos presentaciones. En la primera cayó como visitante por 1 a 0 frente a Fénix en el Parque Capurro y en la segunda, anoche en el Estadio Campeón del Siglo ante toda su gente, el aurinegro perdió 1-0 con Defensor Sporting.

La particularidad que hace al de ahora el peor comienzo de temporada es que Peñarol no ha podido anotar goles.

En 1939 convirtió uno en cada partido, pero ahora, el mirasol no ha podido sumar gritos y las chances para lograrlo han sido escasas.

La producción ofensiva del equipo es baja y luego de la segunda fecha, preocupa ya que Peñarol está a seis puntos de los líderes y además, luego de la tercera fecha en la que visitará a Albion el sábado en el Estadio Centenario desde la hora 20:00, luego jugará el clásico contra Nacional el domingo 27 de febrero en el Estadio Campeón del Siglo a las 17:00.

Adrián Balboa celebra el gol de Defensor Sporting frente a Peñarol. Foto: Francisco Flores.
Adrián Balboa celebra el gol de Defensor Sporting frente a Peñarol. Foto: Francisco Flores.

La racha de Defensor Sporting

El partido de anoche en el Campeón del Siglo presentaba varios atractivos para ambos equipos pero había una racha que Defensor Sporting buscaba estirar.

El violeta regresó a Primera División con viento a favor ante el aurinegro porque le había ganado los últimos tres partidos al carbonero y todos por 2 a 1.

Peñarol vs. Defensor Sporting. Foto: Francisco Flores.
Peñarol vs. Defensor Sporting. Foto: Francisco Flores.

Anoche, con un solitario gol de Adrián Balboa, el equipo de Héctor Rodríguez se llevó la victoria del escenario aurinegro y estiró la muy buena racha de victorias que tiene frente a Peñarol, al que ahora le ganó en las últimas cuatro oportunidades.

El aurinegro no le gana al violeta desde el 14 de septiembre de 2019, cuando con gol del Cebolla Cristian Rodríguez venció 1-0 jugando como local.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados