MERCADO

Peñarol y Orlando City se acercan y la salida de Facundo Torres se encamina

La negociación se reflotó y las próximas horas pueden ser claves para conocer el futuro del atacante aurinegro.

Facundo Torres defendiendo los colores de Peñarol. Foto: Marcelo Bonjour.
Facundo Torres defendiendo los colores de Peñarol. Foto: Marcelo Bonjour.

Todas las partes consideran que es un buen momento. Por supuesto que Peñarol no mira con malos ojos que Facundo Torres se quede seis meses más teniendo en cuenta lo deportivo, pero todo indica que la transferencia al Orlando City de la MLS será en los próximos días y que la dirigencia aurinegra no podrá demasiadas trabas para concretarlo.

Si bien Ignacio Ruglio, presidente de la institución mirasol, sabía cuál era la cantidad de dinero que esperaba recibir por el jugador, en ningún momento le cerró las puertas a la negociación y de hecho en la pasada jornada la misma se reflotó y por eso las chances de que el Cuervo emigre son claras.

Cabe recordar que el futbolista surgido del club y que debutó en Primera División en agosto de 2020 de la mano de Diego Forlán, tiene contrato con Peñarol hasta 2023 y a su vez una cláusula que hoy se ubica en los US$ 20 millones.

En una primera instancia, llegó a Peñarol una oferta desde el club estadounidense que no convenció a la dirigencia mirasol y que era por el 70% de la ficha y un monto que era un poco menor a la mitad de lo que hoy es la cláusula de salida del jugador de 21 años, que ya debutó en la selección uruguaya y que está entre los reservados de Diego Alonso para los partidos ante Paraguay y Venezuela por Eliminatorias.

¿Qué cambió en las últimas horas? Orlando City se volvió a arrimar a Peñarol y los números empezaron a convencer a quienes encabezan la negociación que de todas maneras aguardarán por una oferta formal que luego será analizada por toda la dirigencia, pero que todo indica que dejaría satisfecho a todas las partes.

En caso de arribar a Orlando City, Torres sabe que no estará solo y que de hecho tendrá doble compañía uruguaya. Por un lado, el equipo norteamericano ya cuenta con la presencia de Mauricio Pereyra y a su vez, concretó en la pasada jornada el arribo de César Araújo.

De esta manera, Orlando podría contar con una trilogía de futbolistas uruguayos y si bien uno ya se encuentra en el club desde hace tiempo y el otro acaba de ser contratado, el tercero está muy cerca.

Facundo Torres se transformaría así en una nueva baja para Peñarol de cara a la temporada 2022 y sería alta para la MLS, un fútbol donde se puede sentir cómodo y donde los uruguayos empezaron a dejar su huella desde hace un tiempo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados