EN EL CAMPEÓN DEL SIGLO

Peñarol 2-1 Olimpia: el carbonero ganó un partido clave en la Copa Libertadores

Con goles de Juan Manuel Ramos y Federico Carrizo, el equipo de Mauricio Larriera se hizo fuerte en el Campeón del Siglo y sumó tres puntos de oro.

Peñarol le ganó a Olimpia 2 a 1 en el Campeón del Siglo. Foto: Estefanía Leal.

Peñarol hizo su estreno como local en la fase de grupos de la Copa Libertadores en el Estadio Campeón del Siglo y lo hizo con un gran triufo por 2 a 1 frente a Olimpia de Paraguay en en la segunda jornada del Grupo G.

El equipo de Mauricio Larriera necesitaba ganar para acomodarse en la serie ya que venía de perder en su debut ante Colón de Santa Fe por 2 a 1 en el Cementerio de los Elefantes.

Con goles de Juan Manuel Ramos en el cierre de la primera parte y del argenitno Federico Carrizo en el inicio del complemento, el carbonero ganó y quedó segundo en el grupo.

Peñarol y Olimpia en el Estadio Campeón del Siglo. Foto: Estefanía Leal.
Peñarol y Olimpia en el Estadio Campeón del Siglo. Foto: Estefanía Leal.

El partido

Mauricio Larriera pateó el tablero y cambió el sistema táctico de Peñarol para enfrentar a Olimpia de Paraguay en el Estadio Campeón del Siglo. El entrenador floridense apostó por una línea de tres zagueros que se transformó en una de cinco a la hora de defender y además, puso en cancha un doble nueve con Ruben Bentancourt y Agustín Álvarez Martínez.

En Olimpia mientras tanto, Julio César Cáceres no presentó sorpresas en su sistema táctico pero si en nombres intentando potenciar el rendimiento de un equipo que llegó a este encuentro con una racha negativa de tres partidos sin triunfos entre el torneo local de Paraguay y la Copa Libertadores.

Y desde el inicio Peñarol mostró una cara diferente a la de los otros encuentros porque intentó jugar la pelota con tranquilidad, buscó triangulaciones y llegadas por las bandas. A tal punto que al minuto de juego el Vasquito Aguirregaray, ya en posición ofensiva, sacó un remate cruzado desde afuera del área que atajó bien ubicado Gastón Olveira.

Matías Aguirregaray en Peñarol ante Olimpia. Foto: Estefanía Leal.
Matías Aguirregaray en Peñarol ante Olimpia. Foto: Estefanía Leal.

A los 10’ el que probó fue Ruben Bentancourt y también desde afuera del área, pero lo hizo luego de una buena jugada ofensiva del mirasol que tuvo una importante secuencia de toques de una banda a la otra.

Pero Olimpia no vino a defenderse y con Derlis González buscó complicar. El 10 del Decano ganó una pelota ante la floja respuesta de Hernán Menosse y sacó un fuerte remate desde afuera del área que obligó a la primera intervención de Kevin Dawson, quien mandó la pelota al córner.

Dos minutos más tarde, González, que hoy volvió a la titularidad luego de una pequeña lesión, elaboró una jugada personal con media vuelta incluida cerca del área aurinegra y remató pero su disparo se fue afuera.

Olimpia ganó metros en el campo y se plantó en cancha rival impidiéndole a Peñarol la generación de fútbol en la ofensiva y si bien la visita no generó demasiado peligro en los primeros 30 minutos, tampoco le permitió al mirasol generárselo.

Es que después de un inicio algo vertiginoso, el equipo de Mauricio Larriera se quedó, no pudo encontrar espacios, su rival se cerró bien y el carbonero careció de ideas para poder llegar con peligro al arco de un Gastón Olveira que luego de aquellos dos primeros remates desde lejos, pasó a ser un espectador más en el Estadio Campeón del Siglo.

Y como por si eso fuera poco, pasada la media hora de juego, Ramón Arias encendió las alarmas porque tras un choque en la mitad de la cancha quedó muy sentido y hasta incluso ingresó el carrito de la sanidad para retirarlo pero Cachila se paró y señalando hacia el banco de suplentes hizo un claro gesto: no salgo.

Peñarol y Olimpia en el Estadio Campeón del Siglo. Foto: Estefanía Leal.
Peñarol y Olimpia en el Estadio Campeón del Siglo. Foto: Estefanía Leal.

Olimpia seguía parado en campo rival y a los350’ tuvo la más clara porque luego de una sucesión de buenos toques la pelota derivó para Jorge Recalde, quien dentro del área chica definió pero Kevin Dawson lo achicó bien y mandó la pelota al córner evitando el primer gol de la visita.

A los 39’ y luego de una mano al borde del área de Edgar Elizalde, el Pollo Recalde ejecutó un gran tiro libre que obligó nuevamente a otra estupenda atajada de Kevin Dawson, quien mandó el balón al córner y evitó el tanto visitante.

Pero con el aliento de su gente y con un gol de otro partido, el equipo de Mauricio Larriera sacó una jugada de la galera y se puso en ventaja. Cuando se moría la primera parte, Ruben Bentancourt recibió una pelota por la derecha del ataque y mandó la pelota al área, donde apareció Juan Manuel Ramos para definir de manera notable y poner el 10 carbonero para hacer explotar a todo el Estadio Campeón del Siglo.

Olimpia hizo los méritos, jugó mejor, generó más chances de gol y transformó a Kevin Dawson en figura, pero Peñarol hizo el gol y con ese solitario tanto de Ramos se fue al descanso en ventaja.

Peñarol vs Olimpia. FOTO: Estefanía Leal.
Peñarol vs Olimpia. Foto: Estefanía Leal.

Segundo tiempo

Luego de una floja primera parte que se maquilló con el gol de Ramos, Mauricio Larriera hizo variantes de cara al segundo tiempo y mandó a la cancha a Ignacio Laquintana por Matías Aguirregaray y a Federico Carrizo por Agustín Álvarez Martínez.

En el inicio del complemento Peñarol salió a buscar el arco rival y en escasos segundos generó una jugada de peligro que terminó con polémica porque los carboneros pidieron penal tras un remate, pero el árbitro desestimó la jugada.

Y no todo iba a quedar ahí porque a los 48’ el carbonero elaboró una muy buena jugada de ataque, otra vez con Ruben Bentancourt como protagonista asistiendo ahora a Federico Carrizo, quien ganó en velocidad y ya dentro del área definió notable para poner el 2-0 del local anotando su primer tanto con la camiseta de Peñarol.

Ese gol del argentino fue un mazazo para Olimpia y una gran bocanada de aire fresco para el equipo de Mauricio Larriera que hasta ese momento demostraba ser efectivo y contundente para estar en ventaja.

Pero la visita no se quedó y siempre buscó lastimar hasta que en un momento y justo en el cierre del partido, llegó al descuento. Fue a los 79’ y tras un gran quede de la defensa mirasol. Una pelota en el área por la derecha derivó en un centro y Walter González definió para poner el 2-1 y también ponerle picante al cierre del encuentro en el Campeón del Siglo.

Pero el carbonero lo cerró bien. Peñarol ajustó sus líneas y se defendió atacando, fiel al estilo y a la idea de su entrenador. El mirasol lo ganó bien, fue efectivo, contundente y sumó sus primeros tres puntos en el Grupo G de la Copa Libertadores. Se hizo fuerte en su casa y ahora irá a Paraguay, donde tendrá dos partidos que serán de vital importancia para definir el futuro en el torneo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados