Publicidad

Peñarol necesita un "9" con la pólvora seca: los números de Arezo y Abel que deberán superar los refuerzos

El club sigue trabajando en el mercado de pases para cerrar incorporaciones de cara a la temporada 2024 y sabe que no puede fallar en la elección de sus nuevo goleadores.

Compartir esta noticia
Diego Aguirre como entrenador de Peñarol en el Estadio Campeón del Siglo.
Diego Aguirre como entrenador de Peñarol en el Estadio Campeón del Siglo.
Foto: Estefania Leal.

En medio del período de pases los nombres van y vienen y de momento, confirmaciones oficiales hay muy pocas. Y eso es algo que al hincha de Peñarol lo tiene preocupado tras lo que fue una temporada 2023 para el olvido en lo deportivo.

Es por eso que ahora, el área deportiva, el presidente Ignacio Ruglio, la Comisión de Fútbol y el entrenador Diego Aguirre no quieren —ni pueden— fallar a la hora de armar el plantel de cara al año 2024 que está a la vuelta de la esquina.

La única alta confirmada de Peñarol hasta el momento es la de Javier Cabrera, atacante uruguayo de 31 años que venía jugando en el fútbol de Argentina.

Ahora bien, nombres arriba de la mesa, sondeos e intenciones sobran en la institución mirasol.

Jugadores como Maximiliano Silvera, Gastón Ramírez, Eduardo Darias, el argentino Diego Sosa, Mauro Méndez y el chileno Diego Rubio están en una carpeta que por supuesto es más extensa —con nombres que aún no salieron a la luz— y que seguro tiene al menos dos o tres futbolistas de los denominados Clase A.

Matías Arezo celebra un nuevo gol con Peñarol.jpg
Matías Arezo celebra un gol de Peñarol junto a Abel Hernández.
Foto: Juan Manuel Ramos

Lo cierto es que si hay algo en lo que Peñarol no puede fallar en este período de pases es en la elección del centrodelantero y el que llegue a la institución mirasol lo hará con una mochila más que pesada: la de suplantar los 22 goles de Matías Arezo y los 12 de Abel Hernández, quien probablemente no siga en el club, aunque eso, según le dijo a Ovación el presidente Ignacio Ruglio “se resolverá en los próximos días” por sí o por no.

Pero la realidad marca que hoy, la chance de Maximiliano Silvera es la más cercana para la contratación de un 9 y el delantero de 26 años surgido en Cerrito no tuvo ni por asomo los números de Arezo y Hernández en 2023.

Silvera comenzó el año jugando en Necaxa de México —cinco presencias— y luego pasó a Santos de Brasil, equipo en el que sumó 12 partidos anotando un gol y cediendo una asistencia.

En cambio, entre Matías Arezo y Abel Hernández estuvieron más del 50% de los goles de Peñarol en la temporada 2023 contando todas las competiciones en las que participó el aurinegro.

Abel Hernández gritando un gol con la camiseta de Peñarol.
Abel Hernández gritando un gol con la camiseta de Peñarol.
Foto: Estefanía Leal.

Arezo, que regresó al Granada de España tras el préstamo y es pretendido por River Plate de Argentina, sumó un total de 21 gritos con la camiseta del carbonero en 40 encuentros de los 48 que tuvo el mirasol en toda la temporada 2023. Fue determinante en el ataque.

Por su parte, Abel Hernández, quien se perdió varios juegos por lesión, no tuvo un escaso aporte ofensivo ya que en sus 26 presencias en Peñarol, convirtió 12 goles y fue clave en varios encuentros.

Y si bien aún no se dio a conocer la decisión final del club mirasol, es poco probable que la Joya continúe en el club de cara al 2024.

De todas maneras, los números del nacido en Pando no son nada malos y si se suman sus goles con los de Matías Arezo (33 en total), esa cifra da que ambos anotaron el 50,7% de todos los tantos de Peñarol en la temporada 2023 ya que el club hizo 65 entre Campeonato Uruguayo, Copa AUF Uruguay y Copa Sudamericana.

Esa marca parece difícil de superar por un solo delantero y es por eso que el club se está mueve en el mercado para cerrar la llegada de dos “9”. Uno parece ser Silvera, quien en 2023 solamente anotó un gol. Mauro Méndez —convirtió 10 tantos en 44 presencias en Estudiantes de La Plata— aparece en carpeta pero su llegada es bastante difícil y es por eso que Peñarol tendrá el gran desafío de suplantar a Matías Arezo y Abel Hernández. Y sabe que no puede fallar.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad