Publicidad

River Plate de Argentina a la carga por Matías Arezo: perdió a su goleador y ya negocia con el Granada

El equipo Millonario se quedó sin su delantero venezolano Salomón Rondón; es la tercera vez que intentará fichar al delantero uruguayo, luego de que lo pidiera dos veces Marcelo Gallardo.

Compartir esta noticia
Matías Arezo saliendo de la fosa del Centenario
Matías Arezo saliendo de la fosa del Centenario.
Foto: Leonardo Mainé

Redacción El País
Tras un año en el club, Matías Arezo se despidió en los últimos días de Peñarol y ya partió hacia España para reintegrarse al equipo dueño de su ficha: el Granada que dirige Alexander "Cacique" Medina. Sin embargo, este jueves se abrió una posibilidad para que vuelva al fútbol sudamericano.

River Plate argentino se quedó sin su delantero venezolano Salomón Rondón, que incluso puso dinero de su bolsillo para que el Millonario libere su pase porque su familia no se habría adaptado a Buenos Aires y quería salir sí o sí.

Según medios argentinos, el equipo que dirige Martín Demichelis ya se habría puesto en contacto con el Granada para saber la situación del goleador uruguayo, y si entraría en los planes del equipo español en 2024. Aunque sostienen que la operación sería un préstamo, dada la gran proyección del futbolista de 21 años cumplidos en noviembre.

Arezo jugó 40 partidos en 2023 y convirtió 22 goles, que lo ubicaron como el segundo máximo goleador uruguayo del año, solo detrás de Luis Suárez, que hizo 29. Jugó una temporada sensacional en Peñarol, que aunque no pudo coronar con el título del campeón uruguayo, no opacó su rendimiento y se ganó el cariño de los hinchas aurinegros.

Además fue citado por Marcelo Bielsa para integrar el plantel de la selección uruguaya en tres amistosos. Tuvo minutos en los tres y convirtió un gol en la victoria 4-1 sobre Nicaragua, en junio.

Cuando Gallardo lo pidió

Esta no es la primera vez que River Plate sondea a Matías Arezo, sino que la tercera: Marcelo Gallardo lo pidió en dos períodos de pases diferentes, pero las negociaciones no se concretaron.

La primera vez fue en 2021, cuando el delantero tenía 18 años y jugaba en River Plate de Uruguay. En ese entonces las partes no llegaron a un acuerdo porque el club uruguayo pedía entre 7 y 10 millones de dólares por su ficha, y los argentinos no accedieron a pagarla.

La segunda vez fue cuando Julián Álvarez fue vendido al Manchester City, en junio de 2022, pero Arezo tenía apenas seis meses en el Granada español y tampoco se dio.

Otro uruguayo

Luego de la salida de Nicolás De La Cruz al Flamengo de Brasil, que abonará la suma de 16 millones de dólares correspondientes a la cláusula de rescisión del uruguayo, el único refuerzo que tiene confirmado River de cara al 2024 es otro uruguayo.

Se trata de Matías Fonseca (22 años), nacido en Italia e hijo de Daniel Fonseca –exfutbolista y representantes de futbolistas–. El volante hizo las divisiones formativas en el Inter de Milán italiano y en 2023 fichó con Montevideo Wanderers, con quien jugó el último Campeonato Uruguayo.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Matías ArezoRiver Plate AFA

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad