Publicidad

AURINEGROS

Peñarol: la lesión que le dio una solución a Arias y el nivel de la Joya Hernández que lo obliga a jugar con doble 9

El aurinegro venció 2-0 a Danubio y se mantiene como único líder del Torneo Apertura a cuatro fechas para el cierre. Abel Hernández jugó su mejor partido y se entendió muy bien con Matías Arezo.

Compartir esta noticia
Matías Arezo y Abel Hernández festejan un gol de Peñarol en el Campeón del Siglo
Matías Arezo y Abel Hernández festejan un gol de Peñarol en el Campeón del Siglo.
Foto: Estefanía Leal

Por Ángel Asteggiante
Con contundencia y una clara superioridad, Peñarol venció ayer por 2-0 a Danubio por la fecha número 11 del Torneo Apertura y sigue como único líder del certamen.

El aurinegro contó con varios rendimientos altos y Alfredo Arias quedó ahora contra la espada y la pared. ¿Qué ocurrió? La salida de Sebastián Cristóforo a los 32’ le simplificó las cosas al entrenador casi que sin querer, porque el equipo pasó a soltarse y sentirse mucho más cómodo con el 4-4-2 que con el 4-2-3-1 que planteó inicialmente.

La salida de Cristóforo, que venía haciendo un buen partido y hasta ahora es de los puntos más altos de Peñarol en el semestre, llevó al DT a realizar dos modificaciones tácticas.

Alfredo Arias, Hernán Menosse y Sebastián Rodríguez.
Alfredo Arias, Hernán Menosse y Sebastián Rodríguez.
Foto: Estefanía Leal.

La primera: a retroceder a Sebastián Rodríguez. Está claro que el Cabeza se siente mucho más a gusto jugando de frente al arco y con toda la cancha a su disposición. De espaldas al arco, a pesar de que ayer resolvió una jugada con una genialidad que casi termina en gol, queda muy aislado y le cuesta cargarse el equipo al hombro.

La segunda: darle ingreso a Abel Hernández para jugar como doble 9 con Matías Arezo. Arias pudo haber cambiado volante por volante, pero prefirió retocar el sistema y sumar un delantero de área. La Joya ya mostró en los últimos partidos algunos avances desde lo físico y ayer disputó su mejor partido. Al margen de los goles, se mostró activo y con mayor dinámica. Se entendió muy bien con Matías Arezo (en el primer gol le peina muy bien la pelota) y ahora habrá que ver qué hará el DT.

Abel Hernández.
Abel Hernández.
Foto: Estefanía Leal.

Si se mantiene con el doble 9 para jugar de arranque o vuelve al sistema tradicional. Para eso será importante conocer el grado de la lesión de Cristóforo, que ayer pidió el cambio tras un choque con Diego Vera. Si no llega para el jueves contra Millonarios (19:00) por la segunda fecha de la fase de grupos de la Sudamericana, es probable que inicie este equipo que paró desde los 32’.

Los goles

A los 38’ la Joya abrió el partido con una definición magnífica. Matías Arezo peinó la pelota para Abel Hernández que resolvió todo con una categoría espectacular. Amagó a patear al arco e hizo pasar de largo a Martín Rea y luego definió de puntín ante la salida de Mauro Goicoechea.

Luego, a los 73’, encontró el 2-0. La Joya apareció solo por el medio para conectar un buen centro ejecutado por el Pato Sánchez en un tiro libre y liquidó el partido.

Abel Hernández besa el escudo de Peñarol
Abel Hernández besa el escudo de Peñarol.
Foto: Estefanía Leal

Peñarol tuvo chances como para convertir algún tanto más, pero entre Mauro Goicoechea y la falta de puntería evitaron que el resultado sea aún más abultado.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad