Publicidad

TORNEO APERTURA

Peñarol 2-0 Danubio: el aurinegro sigue como único líder del Apertura gracias a un doblete de Abel Hernández

La Joya, en su mejor presentación desde que regresó al club, puso los dos goles de la tarde en el Campeón del Siglo. Peñarol fue superior a su rival y resolvió el partido sin inconvenientes.

Compartir esta noticia
Peñarol vs. Danubio.
Peñarol vs. Danubio.
Foto: Estefanía Leal.

Peñarol hizo su trabajo y se mantiene en lo más alto del Torneo Apertura. Venció 2-0 a Danubio, un resultado justo de acuerdo a lo que fue el trámite del partido. Abel Hernández, en su mejor presentación desde que regresó al club, puso los dos goles de la tarde en el Campeón del Siglo.

El equipo de Alfredo Arias fue superior en el encuentro y después de que abrió el tanteador manejó el trámite con tranquilidad. Incluso el equipo tuvo chances como para convertir algún tanto más, pero entre Mauro Goicoechea y la falta de puntería evitaron que el resultado sea aún más abultado.

Peñarol pondrá ahora la cabeza en la Copa Sudamericana. El jueves recibirá a Millonarios por la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana. El equipo necesita un triunfo luego del debut con derrota ante América Mineiro en Brasil (1-4).

90+4' Final del partido

Danubio no reaccionó y Peñarol hizo correr la pelota en los últimos minutos. El resultado nunca estuvo en riesgo para el conjunto mirasol.

73' Segundo gol de Abel Hernández

Peñarol encontró el 2-0 otra vez por Abel Hernández. La Joya apareció solo por el medio para conectar un buen centro ejecutado por el Pato Sánchez en un tiro libre. Resultado justo de acuerdo al trámite del encuentro.

Abel Hernández.
Abel Hernández.
Foto: Estefanía Leal.

65' Peñarol controla, Danubio refuerza el ataque

El aurinegro no sufre el encuentro y administra la ventaja. La Franja, en tanto, cambia de nombres en ofensiva buscando cambiar la historia: Esteban Conde mandó a la cancha a Sebastián Fernández y Jonathan Álvez.

52' Arezo tuvo el segundo

Peñarol salió de contragolpe y Matías Arezo se fue expreso al arco. El goleador quedó cara a cara con Mauro Goicoechea, sacó un potente remate, pero el arquero se lució con un buena atajada para mantener a su equipo en partido.

Arrancó el segundo tiempo

Peñarol y Danubio ya juegan el complemento.

45' +3 Final del primer tiempo: Peñarol 1-0 Danubio

El aurinegro se fue al descanso en ventaja de forma merecida. El equipo creció tras la salida de Sebastián Cristóforo y no porque el número 5 estuviera jugando mal. Sin embargo cuando Sebastián Rodríguez se retrasó en la cancha, Peñarol encontró un futbolista que le diera una salida limpia y organizara el juego.

Menosse en el encuentro ante Danubio.
Menosse en el encuentro ante Danubio.
Foto: Estefanía Leal.

44' La armaron entre los Hernández

Peñarol estuvo cerca del segundo. Centro perfecto de Lucas Hernández y cabezazo de Abel Hernández que controló bien Mauro Goicoechea.

38' Golazo de Abel Hernández

La Joya abrió el partido con una definición magnífica. Matías Arezo peinó la pelota para Abel Hernández que resolvió todo con una categoría espectacular. Amagó a patear al arco e hizo pasar a Martín Rea y luego definió de puntín ante la salida de Mauro Goicoechea.

32' Cristóforo pidió el cambio

El volante Sebastián Cristóforo pidió el cambio tras un choque con Diego Vera. Alfredo Arias mandó a la cancha a Abel Hernández, retrasó a Seba Rodríguez y el equipo pasó a jugar con un 4-4-2.

Alfredo Arias, Hernán Menosse y Sebastián Rodríguez.
Alfredo Arias, Hernán Menosse y Sebastián Rodríguez.
Foto: Estefanía Leal.

30' con mucha intensidad y pocas chances

El partido llegó a la media hora sin goles. Si bien el trámite se hizo entretenido y de ida y vuelta, los equipos fallaron en los últimos metros.

17' Sebastián Rodríguez cerca de un golazo

El volante recibió en el borde del área, pisó la pelota con una categoría bárbara e inmediatamente quedó de frente al arco. Sin darle tiempo a la defensa franjeada, sacó un sutil remate a colocar. La pelota salió cerca del ángulo y la volada de Mauro Goicoechea lo hizo aún más espectacular.

Sebastián Cristóforo ante la marca de Sosa.
Sebastián Cristóforo ante la marca de Sosa.
Foto: Estefanía Leal.

2' Una chance para cada lado

Iba solo 1' cuando un error en la salida de la defensa aurinegra le permitió a Danubio estar cerca de la apertura. Thiago Cardozo demoró en la salida, el Cepillo González lo apretó y llegó a trancar la pelota que se perdió por la línea de fondo. A los 2', Peñarol respondió de contra. Matías Arezo conectó de taco tras una corrida de Nicolás Rossi y la pelota se fue cerca del palo.

Arrancó el partido

Peñarol y Danubio ya juegan por la decimoprimera fecha del Torneo Apertura en el Campeón del Siglo.

La previa

Desde las 15:30 horas Peñarol recibirá en el Campeón del Siglo a Danubio por la fecha número 11 del Torneo Apertura. El partido se podrá ver por la pantalla de VTV Plus en cables y a través de Star+ en streaming.

El aurinegro, que viene de empatar sin goles ante Cerro Largo, necesita ganar para seguir en los más alto y no depender de nadie más. Tiene 21 puntos, dos más que Defensor Sporting, Nacional y Cerro Largo.

El tricolor ya jugó esta fecha: goleó 4-0 a Fénix. Cerro Largo enfrentará este sábado a Plaza (20:30) y Defensor chocará el domingo con Boston River (13:00).

Alineaciones confirmadas

Estadio: Campeón del Siglo
Hora: 15:30
Televisa: VTV Plus y Star+
Árbitros: Leodan González, Agustín Berisso, Héctor Bergalo, Federico Arman. VAR: Mathías de Armas y Diego Dunajec.

Peñarol: T. Cardozo; P. Milans, H. Menosse, Y. Rak, L. Hernández, S. Cristóforo, S. Homenchenko; N. Rossi, S. Rodríguez, K. Méndez; M. Arezo. DT: Alfredo Arias.

Danubio: M. Goicoechea; R. Haller, M. Rea, L. Ferreira, F. Saravia; F. González, J. Millán, L. Sosa, A. Cruz; G. May y D. Vera. DT: Esteban Conde.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Torneo AperturaPeñarolDanubio

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad