En medio de toda la efervescencia por conocer el cruce de octavos de final de la Copa Libertadores, Peñarol tenía un partido clave anoche en el Estadio Campeón del Siglo y salvó el examen con muy buena nota.
El equipo de Diego Aguirre goleó a Defensor Sporting 3-0 en la tercera fecha del Torneo Intermedio y se trepó a la cima de la Serie A junto a Wanderers, que más temprano empató 1-1 con Plaza Colonia en el Parque Viera.
Y son varios los puntos a resaltar de una muy buena actuación del Carbonero, que goleó, mantuvo el arco en cero y llegó a 14 partidos sin derrotas con 11 triunfos y tres empates.
Pero más allá de eso, el mirasol mostró solidez en todas sus líneas porque cuando a Martín Campaña lo exigieron respondió, porque Nahuel Herrera y Javier Méndez ganaron los mano a mano y porque los laterales se sumaron permanentemente a la ofensiva destacándose un nuevo gol de Maximiliano Olivera en un momento clave el partido —a los 63’— porque Peñarol dominaba y generaba chances, pero no las convertía y podía quedar expuesto atrás ante un ataque rápido de un Defensor Sporting que no estuvo a la altura.
Pero además de eso, Ignacio Sosa volvió a ser figura excepcional en la mitad de la cancha, esta vez secundado por un Eric Remedi que continúa sumando minutos de calidad en esa zona.
Y en ofensiva, quizás el punto más bajo que tuvo el Carbonero fue el hecho de que a pesar de las chances y las ganas de siempre, a Maxi Silvera solo le faltó el gol, más allá de que fue clave en la jugada que abrió el partido con un penal anotado por Leo Fernández a los 30’.
Precisamente el 10 también volvió a tener una actuación determinante y a él se sumaron jugadores como el Cangrejo Cabrera y Diego García, quienes buscaron desdoblarse permanentemente en la ofensiva para buscar desnivelar y lo hicieron en varios momentos.
Y como por si eso fuera poco, Aguirre se dio el lujo de hacer debutar a otro juvenil: Steven Muhlethaler, el extremo de 19 años que ingresó a los 75’ por Cabrera. Y además, le dio más minutos a un David Terans que anoche apareció y al buen ingreso le sumó un verdadero golazo para el definitivo 3-0.
El aurinegro goleó a un flojo Defensor Sporting, lo bajó de la punta de la Serie A y tomó el liderazgo del grupo junto a Wanderers en medio de una racha de partidos sin perder que ya llegó a 14. Peñarol tuvo una noche redonda y su gente disfrutó en el CDS.
-
Diego Aguirre: por qué reemplazó a Leo Fernández ante Defensor y qué dijo de Racing, el rival en Libertadores
Quién es Stiven Muhlethaler, el as de Peñarol en el clásico de Tercera y su vínculo con un exjugador de Uruguay
El cálido homenaje del CDS para el plantel de Peñarol campeón de la Copa Libertadores de futsal
"Dos años de impunidad": hinchas de Peñarol se expresaron por los dos años del simpatizante muerto en el CDS