Peñarol crece: las claves del triunfo, la racha que se estiró y el jugador que estaba en deuda y apareció

El equipo de Diego Aguirre goleó 3-0 a Defensor Sporting en el Estadio Campeón del Siglo y se subió a la cima de la Serie A del Torneo Intermedio con Wanderers.

Los jugadores de Peñarol celebran el triunfo frente a Defensor Sporting.
Los jugadores de Peñarol celebran el triunfo frente a Defensor Sporting.
Foto: Estefanía Leal.

En medio de toda la efervescencia por conocer el cruce de octavos de final de la Copa Libertadores, Peñarol tenía un partido clave anoche en el Estadio Campeón del Siglo y salvó el examen con muy buena nota.

El equipo de Diego Aguirre goleó a Defensor Sporting 3-0 en la tercera fecha del Torneo Intermedio y se trepó a la cima de la Serie A junto a Wanderers, que más temprano empató 1-1 con Plaza Colonia en el Parque Viera.

Y son varios los puntos a resaltar de una muy buena actuación del Carbonero, que goleó, mantuvo el arco en cero y llegó a 14 partidos sin derrotas con 11 triunfos y tres empates.

Pero más allá de eso, el mirasol mostró solidez en todas sus líneas porque cuando a Martín Campaña lo exigieron respondió, porque Nahuel Herrera y Javier Méndez ganaron los mano a mano y porque los laterales se sumaron permanentemente a la ofensiva destacándose un nuevo gol de Maximiliano Olivera en un momento clave el partido —a los 63’— porque Peñarol dominaba y generaba chances, pero no las convertía y podía quedar expuesto atrás ante un ataque rápido de un Defensor Sporting que no estuvo a la altura.

Leo Fernández celebra su gol de penal con Peñarol frente a Defensor Sporting.
Leo Fernández celebra su gol de penal con Peñarol frente a Defensor Sporting.
Foto: Estefanía Leal.

Pero además de eso, Ignacio Sosa volvió a ser figura excepcional en la mitad de la cancha, esta vez secundado por un Eric Remedi que continúa sumando minutos de calidad en esa zona.

Y en ofensiva, quizás el punto más bajo que tuvo el Carbonero fue el hecho de que a pesar de las chances y las ganas de siempre, a Maxi Silvera solo le faltó el gol, más allá de que fue clave en la jugada que abrió el partido con un penal anotado por Leo Fernández a los 30’.

Precisamente el 10 también volvió a tener una actuación determinante y a él se sumaron jugadores como el Cangrejo Cabrera y Diego García, quienes buscaron desdoblarse permanentemente en la ofensiva para buscar desnivelar y lo hicieron en varios momentos.

El festejo de David Terans tras marcar el 3-0 de Peñarol frente a Defensor Sporting por el Torneo Intermedio.
El festejo de David Terans tras marcar el 3-0 de Peñarol frente a Defensor Sporting por el Torneo Intermedio.
Foto: Estefanía Leal.

Y como por si eso fuera poco, Aguirre se dio el lujo de hacer debutar a otro juvenil: Steven Muhlethaler, el extremo de 19 años que ingresó a los 75’ por Cabrera. Y además, le dio más minutos a un David Terans que anoche apareció y al buen ingreso le sumó un verdadero golazo para el definitivo 3-0.

El aurinegro goleó a un flojo Defensor Sporting, lo bajó de la punta de la Serie A y tomó el liderazgo del grupo junto a Wanderers en medio de una racha de partidos sin perder que ya llegó a 14. Peñarol tuvo una noche redonda y su gente disfrutó en el CDS.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar