El cálido homenaje del CDS para el plantel de Peñarol campeón de la Copa Libertadores de futsal

En la antesala del cruce ante Defensor Sporting por la tercera fecha del Torneo Intermedio, los dirigidos por Facundo Ruscica tuvieron su reconocimiento tras hacer historia a nivel continental.

Compartir esta noticia
El trofeo de la Copa Libertadores de futsal obtenido por Peñarol.
El trofeo de la Copa Libertadores de futsal obtenido por Peñarol.
Foto: Estefanía Leal.

Redacción El País
El plantel de Peñarol campeón de la Copa Libertadores de futsal fue homenajeado por el estadio Campeón del Siglo en la antesala del cruce ante Defensor Sporting por la tercera fecha del Torneo Intermedio.

El equipo dirigido por el argentino Facundo Ruscica, que viene de hacer historia al convertirse en el primer cuadro uruguayo que levanta este trofeo en futsal, fue recibido de forma cálida por los hinchas del aurinegro, que le dedicaron una ovación.

El plantel de Peñarol campeón de la Copa Libertadores de futsal y su reconocimiento en el estadio Campeón del Siglo.
El plantel de Peñarol campeón de la Copa Libertadores de futsal y su reconocimiento en el estadio Campeón del Siglo.
Foto: Estefanía Leal.

Luego se fotografiaron junto con el trofeo en un momento que les quedará para el recuerdo. Además de los jugadores y sus respectivos familiares y/o allegados, también se hizo presente Marcelo Solomita, integrante del Consejo Directivo de Peñarol, quien viene trabajando en el futsal desde hace varios años.

Peñarol le ganó la final a Magnus Sorocaba y es el campeón de la Copa Libertadores de futsal

El pasado 1 de junio, Peñarol se consagró en la Copa Libertadores de futsal al derrotar 3-1 al multicampeón brasileño Magnus Sorocaba y obtener por primera vez en el certamen. El primer gol del Carbonero fue en contra y los restantes los marcaron Nicolás Ordoqui, de penal, y Franco Duque.

El equipo aurinegro, liderado por Ruscica, le había ganado por primera vez a un equipo brasileño cuando derrotó 3-0 al Krona Joinville en fase de grupos y la segunda fue la más gloriosa de todas: en la final ante el último campeón.

La figura del Mirasol a lo largo del torneo fue el arquero Mathías Fernández que, en los últimos cuatro partidos, además de responder muy bien bajo los tres palos, marcó un gol y dio tres asistencias; una de ellas en la final que no estuvo exenta de la polémica con el uso del Video Soporte que le anuló un gol al aurinegro, pero determinó también una roja para Magnus y un penal a favor del Manya que Nicolás Ordoqui convirtió.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar