AURINEGROS

Peñarol comenzó con la renovación del Campeón del Siglo: qué obras hará el club en su escenario

Desde la institución mirasol contaron a Ovación los detalles de las reformas que tendrá el estadio aprovechando que el equipo no será local allí hasta el 7 u 8 de mayo.

Las afueras del Estadio Campeón del Siglo. Foto: Marcelo Bonjour.
Las afueras del Estadio Campeón del Siglo. Foto: Marcelo Bonjour.

Este contenido es exclusivo para nuestros suscriptores.

Cuando Peñarol recibió la primera cuota por la venta de Facundo Torres a Orlando City, Ignacio Ruglio detalló en charla con Ovación en qué se iba a destinar ese dinero y en menos de dos meses la institución ya puso manos a la obra.

Es que de los cuatro millones de dólares que ingresaron a la entidad mirasol, el club destinó dos a obras e infraestructura en las diferentes instalaciones que posee y desde ayer las afueras del Estadio Campeón del Siglo empezaron a cambiar notoriamente.

Comenzaron las obras de pintura en las afueras de las tribunas del Campeón del Siglo. Foto: Marcelo Bonjour.
Comenzaron las obras de pintura en las afueras de las tribunas del Campeón del Siglo. Foto: Marcelo Bonjour.

Toda persona que transite por la Ruta 102 y mire hacia el escenario aurinegro se dará cuenta de que hay cosas nuevas porque ya se comenzaron a pintar las paredes exteriores de las tribunas del escenario.
Cabe recordar que en 2020 y luego de una propuesta presentada por el hoy consejero Rodolfo Catino —por ese entonces vicepresidente— y tras una encuesta que se realizó entre los socios, Peñarol pintó las tribunas de su estadio.

Hoy la institución apunta a seguir mejorando el escenario y es por eso que ya comenzó con varias obras aprovechando ese ingreso económico pero también la inactividad que tendrá el equipo como local ya que luego de haber jugado contra Olimpia de Paraguay por Copa Libertadores el 12 de abril, el carbonero volverá a su casa el fin de semana del 7 y 8 de mayo en la undécima fecha del Torneo Apertura recibiendo a Wanderers.

Las afueras de la Tribuna Cr. Gastón Güelfo. Foto: Marcelo Bonjour.
Las afueras de la Tribuna Cr. Gastón Güelfo. Foto: Marcelo Bonjour.

“Empezamos a pintar todo el estadio por fuera que era la etapa que faltaba porque ya se había pintado por dentro, pero también empezamos a cambiar todo el túnel de salida a la cancha porque le vamos a hacer mejoras ahí y también las haremos en otros sectores del Campeón del Siglo aprovechando que vamos a estar más de 20 días sin jugar allí”, le dijo a Ovación el presidente de Peñarol, Ignacio Ruglio.

En dos semanas la fachada del Estadio Campeón del Siglo se renovará por completo pero también el club destinó presupuesto a otros arreglos: “De acá a 15 días la pintura estará pronta y quedará todo el estadio pintado por fuera, además el túnel tendrá todo nuevo con un diseño muy lindo que tiene muchas imágenes de la gloria de Peñarol y su hinchada. También habrá mejoras en otros lugares porque vamos a comenzar las obras para la instalación del restaurante que estará ubicado en la Tribuna Henderson”, explicó Ruglio.

Así lucirá el túnel de salida de los jugadores en el Campeón del Siglo. Foto: Twitter.
Así lucirá el túnel de salida de los jugadores en el Campeón del Siglo. Foto: Twitter.

En cuanto a la pintura, las afueras de las tribunas serán en franjas verticales amarillas y negras y en los espacios amarillos se podrán ver las copas internacionales ganadas por el club. “Se dejarán espacios para las que vengan a futuro si Dios quiere”, aclaró el presidente mirasol.

En lo que respecta al túnel de ingreso, ese sector del escenario cambiará su cara por completo ya que se están haciendo murales con imágenes de la hinchada y de jugadores que protagonizaron la gloria de Peñarol a lo largo de su historia: “Es un diseño hermoso y ya anda algún boceto en las redes circulando”, dijo Ruglio.

Así quedará el espacio que une vestuarion con la cancha del Campeón del Siglo. Foto: Twitter.
Así quedará el espacio que une vestuarion con la cancha del Campeón del Siglo. Foto: Twitter.

Por último, el titular aurinegro confesó que “solicitamos un presupuesto en Argentina para hacer una manga para la salida de los jugadores a la cancha tal como se usa en las canchas de allá pero que el diseño tenga una locomotora”.

Peñarol empezó con la renovación del Estadio Campeón del Siglo y el escenario carbonero cambiará su cara para que los fanáticos sigan disfrutado de ver y alentar al equipo en su casa.

así quedará el túnel del Estadio Campeón del Siglo. Foto: Twitter.
Así quedará el túnel del Estadio Campeón del Siglo. Foto: Twitter.
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados