Publicidad

Peñarol cerró mal el Apertura a pesar de ser el campeón: en qué falló el equipo mirasol frente a Wanderers

Los de Alfredo Arias no estuvieron a nivel en el segundo tiempo y Thiago Cardozo salvó al equipo de una derrota en el Campeón del Siglo.

Compartir esta noticia
Lucas Hernández.
Lucas Hernández.
Foto: Juan Manuel Ramos.

Por Enrique Arrillaga
En una jornada en la que la fiesta prometía ser completa, Peñarol no pudo regalarle una alegría a su gente y no pasó del empate con Wanderers en el Estadio Campeón del Siglo, en la última fecha del Torneo Apertura que ya lo tenía al mirasol como campeón.

Pero el equipo de Alfredo Arias iba por más y así lo demostró el entrenador con la formación inicial que paró porque a pesar de las bajas obligadas por sanciones y lesiones, el técnico apostó al ataque ya que puso a Rodrigo Saravia y Sebastián Rodríguez como volantes de marca y luego, a jugadores con vocación ofensiva como Máximo Alonso y Diego Rolan como volantes por las bandas y por supuesto a Bruno Betancor y Matías Arezo como delanteros. Lo cierto es que desde el inicio del encuentro, el carbonero dominó y no tardó en sacar ventaja.

A los 14’ hubo penal de Juan Acosta sobre Diego Rolan, Daniel Rodríguez no dudó en sancionarlo y un minuto después Sebastián Rodríguez la mandó a guardar para poner el 1-0.

El dominio era todo mirasol y el equipo local pudo haberse ido al descanso con algún gol más de ventaja, pero no lo hizo y en el complemento la historia empezó a cambiar.

Wanderers salió a jugar el segundo tiempo con otra postura y pasó a dominar el trámite. Obligado por algunas lesiones, Arias comenzó a mover el banco de suplentes y el rendimiento de Peñarol bajó considerablemente. Tanto bajó que la visita se transformó en protagonista con la pelota y empezó a generar peligro.

Hinchada de Peñarol en el Campeón del Siglo.
Hinchada de Peñarol en el Campeón del Siglo.
Foto: Juan Manuel Ramos.

El bohemio se fue en busca del empate y lo terminó consiguiendo. Se durmió la defensa de Peñarol a los 67’, Nicolás Albarracín pisó el área con pelota dominada y mandó el balón al medio para que Matías Fonseca la empujara para poner el 1-1.

De ahí en más se acabaron las ideas en el equipo de Alfredo Arias. Los cambios no dieron resultado y fue Wanderers el que cerró mejor el partido en el Campeón del Siglo, donde pudo ganarlo pero se encontró con dos muy buenas atajadas de Thiago Cardozo.

El empate dejó contento a Wanderers, pero no a Peñarol. El mirasol buscaba tres puntos para estirar la ventaja en la Tabla Anual y al haber dejado dos unidades por el camino ayer, hoy Nacional tiene la chance de recortar la diferencia de cara a lo que se vendrá.

El carbonero tuvo un mal cierre y a pesar de ser campeón, volvió a dejar varias interrogantes en su juego, algo que deberá mejorar en el corto plazo.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad