Publicidad

Pellistri confesó qué hizo para pelear su lugar en Manchester y por qué se le abrió una chance en el once

El extremo uruguayo tan solo disputó 18’ en el primer equipo del club inglés entre dos juegos por Premier League: 13’ en la victoria 1-0 ante Wolverhampton y 5’ en la caída 2-0 contra Tottenham.

Compartir esta noticia
Facundo Pellistri
Facundo Pellistri
Foto: Agencias.

Redacción El País
Facundo Pellistri viene de representar a la selección uruguaya en la doble fecha de las Eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial 2026. Ahora le toca volver al Manchester United y el extremo de 21 años contó que para seguir en el club inglés realizó varios entrenamientos durante sus vacaciones en México.

“Hoy en día, el fútbol es cada vez más difícil. No podés tener vacaciones, así que tenés que seguir entrenando durante ese período también. Si querés ganar todo, tenés que entrenar de esa manera”, dijo el futbolista surgido en las inferiores de Peñarol en dialogo con United Review.

“Por supuesto, estamos haciendo lo que nos gusta, porque nos gusta (jugar al fútbol). Queremos jugar muchos partidos y, si no entrenas, no podés hacerlo”, añadió sobre la exigencia que hay en la Premier League.

Pellistri explicó que durante sus vacaciones en Cancún llevó a cabo una pretemporada con el afán de llegar en las mejores condiciones a los entrenamientos con el plantel principal que dirige el neerlandés Erik ten Hag.

“Hacía mucho calor. Tuve que entrenar bastante tarde, porque traté de hacerlo normalmente, pero fue imposible por el sol. Entonces, tuve que empezar a entrenar como a las nueve de la noche”, sostuvo.

La oportunidad que se le abre

Manchester United se encuentra decimoprimero en la Premier League con seis puntos tras cuatro partidos disputados donde ganó dos y perdió los dos restantes. Facundo Pellistri tan solo disputó 18’ entre dos encuentros: 13’ en la victoria 1-0 ante Wolverhampton Wanderers y 5’ en la caída 2-0 contra Tottenham Hotspur.

Sin embargo, en las últimas horas el panorama para el entrenador Erik ten Hag cambió por completo con respecto a cómo estaba armada la plantilla del conjunto británico: fueron separados Jadon Sancho y el brasileño Antony.

Jadon Sancho
Jadon Sancho
Foto: EFE.

Este jueves, Manchester United anunció que separó del plantel profesional al exjugador del Borussia Dortmund, por quien pagó 85 millones de euros en la temporada 2021-2022. “El jugador de 23 años seguirá un programa de entrenamiento personal alejado del primer equipo mientras espera la resolución de un problema disciplinario”, informa en un comunicado el club británico

Por otro lado, Antony es investigado por amenazar y agredir a una expareja. Ello llevó a que la Confederación Brasileña de Fútbol lo desafectara de la selección de cara a los encuentros ante Bolivia y Perú en setiembre por las Eliminatorias sudamericanas al Mundial de México, Estados Unidos y Canadá en 2026.

A raíz de esto, Manchester United emitió un comunicado sobre la situación del futbolista brasileño. “Los jugadores que no han disputado partidos internacionales deben regresar a los entrenamientos este lunes. Sin embargo, la institución llegó a un acuerdo con Antony para retrasar su regreso hasta nuevo aviso con el fin de abordar estas acusaciones”.

Antony con la camiseta del Manchester United en el juego ante Arsenal.
Antony con la camiseta del Manchester United en el juego ante Arsenal.
Foto: AFP.

Sancho y Antony se desempeñan como extremos y son titulares para Erik ten Hag, quien no podrá usarlos para los próximos partidos que disputará el United. Es por ello que se le abre una oportunidad a Pellistri de meterse en el once.

Manchester United recibirá este sábado al Brighton en el Old Trafford, a partir de las 11:00 horas. De esta manera, Pellistri buscará conseguir más minutos en el primer equipo de los diablos rojos.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Premier LeagueManchester United

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad