Publicidad

Manchester United aparta a Antony, desconvocado por su selección tras ser acusado de violencia de género

El jugador de 23 años, compañero de Facundo Pellistri, está acusado por su antigua pareja de amenazas y de violencias psicológicas y físicas, hechos desmentidos por el jugador.

Compartir esta noticia
Antony con la camiseta del Manchester United en el juego ante Arsenal.
Antony con la camiseta del Manchester United en el juego ante Arsenal.
Foto: AFP.

Con información de AFP
El Manchester United anunció este domingo que su delantero brasileño Antony, compañero de Facundo Pellistri, estará apartado del equipo "de común acuerdo" y "hasta nueva orden", para que pueda defenderse de las acusaciones de amenazas y violencia de género hacia su antigua pareja.

"Los jugadores que no han participado en los partidos internacionales deben reanudar el entrenamiento el lunes. Sin embargo, se acordó con Antony que retrasará su regreso hasta nueva orden para responder a las acusaciones", hizo saber el club inglés.

El jugador de 23 años está acusado por su antigua pareja Gabriela Cavallin de amenazas y de violencias psicológicas y físicas, unos hechos desmentidos por el jugador.

Antony había sido llamado por el seleccionador de Brasil, Fernando Diniz, para los partidos contra Bolivia y Perú, los días 8 y 12 de septiembre. Pero la revelación de las acusaciones llevó a la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) a apartarlo de la Seleçao, "para proteger a la presunta víctima, al jugador, al equipo nacional brasileño y a la CBF".

Presuntos mensajes de WhatsApp publicados por la prensa brasileña revelaron amenazas e intimidaciones supuestamente hechas por Antony a su exnovia. En una de las conversaciones citadas por medios locales, la expareja de Antony dice que el atacante debe pedirle disculpas por las "patadas y agresiones". El extremo responde "perdón" en el mensaje siguiente.

La mujer, que llevó el caso ante la policía en Sao Paulo, también aparece en una foto con una herida en el cuero cabelludo.

Antony dijo que su relación con "la señora Gabriela" era "tumultuosa, con ofensas verbales de ambos lados". "Pero jamás practiqué agresión física", afirmó.

El comunicado del United

"El Manchester United reconoce las acusaciones formuladas contra Antony. Los jugadores que no hayan participado en partidos internacionales deberán volver a entrenar el lunes. Sin embargo, se ha acordado con Antony que retrasará su regreso hasta nuevo aviso para abordar las acusaciones", escribe el club.

Y añade: "Como club condenamos los actos de violencia y abuso. Reconocemos la importancia de salvaguardar a todos los involucrados en esta situación y reconocemos el impacto que estas acusaciones tienen en los sobrevivientes de abuso".

La respuesta de Antony

"He acordado con el United tomarme un período de ausencia mientras abordo las acusaciones formuladas en mi contra. Esta fue una decisión mutua. Quiero reiterar mi inocencia de las cosas de las que me han acusado, cooperaré plenamente con la policía", ha dicho el jugador por su parte.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Manchester United

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad