Peirano tras Inter-Nacional: "De la forma que se dio sentimos más como que perdimos a como que ganamos un punto"

El entrenador analizó el empate frente al equipo de Porto Alegre y también hizo hincapié en cuál fue su intención con la salida de Lucas Villalba, la figura tricolor.

Compartir esta noticia
Pablo Peirano, entrenador de Nacional, en el partido frente a Inter de Porto Alegre por Copa Libertadores.
Pablo Peirano, entrenador de Nacional, en el partido frente a Inter de Porto Alegre por Copa Libertadores.
Foto: EFE.

Enviado / Porto Alegre - Brasil
Nacional comenzó ganando 3-0 en el Beira Río frente a Inter y lo terminó empatando 3-3. Fue el primer punto para el tricolor en la Copa Libertadores 2025, pero dejó sensaciones encontradas por la forma en la que se dio.

"De la forma que se dio sentimos más como que perdimos a como que ganamos un punto. Sabemos que el punto termina sumando, pero por cómo se dio el partido podíamos haber merecido más, pero al mismo tiempo el equipo tuvo muy buenos comportamientos", fue la primera reflexión del entrenador Pablo Peirano.

"Los partidos estos son detalles. Buscamos de todas maneras sostener y proponer desde la contra, pero el partido se tornó muy emocionante y el penal a ellos los acomoda. Antes del segundo gol de ellos tuvimos el cuarto y cuando llegaron nos convirtieron. Estamos con vida, me quedan sensaciones buenas del partido", subrayó.

Una de las principales dudas que surgieron fue la salida de Lucas Villalba de muy buen primer tiempo y sobre esa variante afirmó: "Ellos habían colocado un jugador en la espalda de él. Hizo un gran primer tiempo, pero hubo momentos y un par de jugadas donde le hacían el 2 vs. 1 y sentimos la necesidad de refrescar esa parte para que no nos sigan hundiendo".

Alan Patrick y Lucas Villalba disputan la pelota en el partido entre Inter y Nacional por Copa Libertadores.
Alan Patrick y Lucas Villalba disputan la pelota en el partido entre Inter y Nacional por Copa Libertadores.
Foto: EFE.

"En el caso de (Emiliano) Ancheta estaba entre duelos ganados y perdidos, Nicolás (Rodríguez) entró bien, cerramos los costados y cuando cerramos adentro nos vinieron por afuera", analizó.

Sobre el sistema táctico, afirmó: "Es el mismo que fue usado en el Parque Central (frente a Bahía) un 3-4-3 por la características de los puntas. Si considero que es necesario volver a usarlo contra Bahía lo voy a usar, puede haber variantes, pero me voy a tomar el tiempo de definirlo".

"Hay muchas cosas positivas para destacar, desde la personalidad, el juego, el intentar siempre y hay detalles a mejorar como la pelota quieta, pero hay que seguir. Estoy muy contento por el esfuerzo de los muchachos, la sensación que tenemos es que merecíamos más", agregó.

Bruno Henrique y Wesley disputan la pelota con Emiliano Ancheta en el partido entre Inter y Nacional.
Bruno Henrique y Wesley disputan la pelota con Emiliano Ancheta en el partido entre Inter y Nacional.
Foto: AFP.

Al ser consultado sobre si sintió que el equipo se desplomó en el segundo tiempo, sostuvo: "Me parece que es injusto usar la palabra desploma cuando uno se entrega. El equipo intentó, jugó, ganó y perdió. Es demasiado para el esfuerzo que hicimos todos. En dos semanas se han visto las cosas que me interesan en lo macro, vamos por buen camino. Tuve cuatro partidos en dos semanas y la respuesta de los jugadores es excelente".

Por último también tuvo palabras sobre cómo ve al chileno Eduardo Vargas: "Es un tema del entrenador sacarle lo mejor y que tenga un rendimiento acorde a la trayectoria, pero el jugador también pasa por momentos. Él acompaña, habla con los más chicos, en el partido del otro día entró rápido, pero son momentos y hay que seguir trabajando para que su trayectoria se refleje en la cancha".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar