Redacción El País
Internacional de Porto Alegre venía de golear 3-0 a Atlético Nacional en el Beira Rio y, en la previa, no parecía ser el partido más sencillo en el grupo para Nacional que llegaba al encuentro habiendo sido goleado por el equipo colombiano en Medellín y caído frente a Bahía en el Gran Parque Central. Con un gran primer tiempo, el tricolor estuvo cerca del batacazo en la Copa Libertadores, pero tuvo que conformarse con un punto.
Pablo Peirano apostó por una línea de cinco para enfrentar al equipo brasileño que llegaba como líder del grupo y, por lo que ocurrió en los primeros 45 minutos, el plan del entrenador salió muy bien.
Aprovechando la velocidad de Lucas Villalba, el recorrido de Luciano Boggio y el buen esfuerzo de Nicolás López, Nacional se fue al descanso con una ventaja de dos goles gracias a los tantos del colombiano Juan Millán, el propio Boggio y Sebastián Coates.
Ya sobre el final de la primera mitad, el Colorado había dado algunos indicios de que no estaba vencido pese al marcador e incluso llegaron a anularle un gol, que finalmente consiguió cuando el capitán Alan Patrick marcó el primer descuento en los minutos de adición.
Para el complemento, el equipo tricolor tuvo algunos minutos fatales e Internacional quedó incluso de cara a conseguir la victoria. A los 67 minutos Alexandro Bernabei puso a tiro al Colorado y, seis minutos más tarde, Fernando Reges empató el partido.
En la previa, el empate no parecía ser un mal negocio para Nacional, pero conforme a lo que fue el trámite del partido y al hecho de haber sacado una ventaja transitoria de tres goles, la igualdad no conforma del todo al tricolor que sigue como colista en el grupo restando por jugarse el partido entre Bahía y Atlético Nacional este jueves en Salvador.
-
El fútbol uruguayo y los derechos de televisión: Tenfield, los dos modelos y una licitación en el medio
Boston River 2-1 Nacional de Potosí por Sudamericana: el Sastre lo dio vuelta y sigue soñando en la Copa
Manga y familia completas: mirá el tatuaje que pudo completarse Darwin Núñez tras más de seis meses