Peirano tras el empate de Nacional: lo "positivo" del resultado y cómo está el Diente López de su lesión

El entrenador tricolor evaluó positivamente la igualdad en Jardines con Danubio, a pesar de no ser lo que fueron a buscar. Habló del juvenil Tomás Viera, del arquero Ignacio Suárez y de Nicolás López y su lesión.

Pablo Peirano, DT de Nacional, en Jardines del Hipódromo
Pablo Peirano, DT de Nacional, en Jardines del Hipódromo.
Foto: Ignacio Sánchez

Redacción El País
Nacional dejó dos puntos en su visita de este domingo a Danubio en Jardines del Hipódromo, donde empataron sin goles tras un partido muy trabado y de hecho con más situaciones del equipo local, que jugó más de media hora con un jugador más (por la expulsión de Nicolás Lodeiro).

En análisis del entrenador tricolor Pablo Peirano una vez terminado el partido fue alentador: dijo que "sumar en estas instancias es positivo", a pesar de que no es lo que fueron a buscar.

"Un partido que se hizo cuesta arriba, fue muy luchado desde el comienzo, una cancha que sabemos que es compleja y un esfuerzo enorme de los muchachos en la segunda parte, con un jugador menos sostuvieron y generando opciones de gol", evaluó el director técnico en rueda de prensa.

Y sostuvo: "Sumar en estas instancias, en el contexto que se había dado el partido, es positivo. No es lo que vinimos a buscar, pero como se dio hay que adaptarse a las circunstancias".

"Todavía dependemos de nosotros mismos que es lo más importante", afirmó.

Diego Romero en una pelota dividida con Matías González en Danubio vs. Nacional.
Diego Romero en una pelota dividida con Matías González en Danubio vs. Nacional.
Foto: Ignacio Sánchez.

Sobre el debut en Primera División del juvenil Tomás Viera (19 años), destacó: "Venimos trabajando con él desde el comienzo, de su recuperación de su lesión. Es un jugador joven del club, trabaja muy bien, muy aplicado en la velocidad y la fuerza. Y por lo que estaba aconteciendo en el partido, Tomás iba a solucionar la banda y lo hizo de muy buena manera, sabiendo que teníamos un jugador de menos".

Dijo que no vio la incidencia que produjo la tarjeta roja para Lodeiro y destacó el partido de Ignacio Suárez en el arco: "Sostuvo el partido, en el primer tiempo con una atajada impresionante, y después a lo último, saliendo en los centros, estamos muy contentos con su trabajo".

Sobre la lesión de Nicolás López, explicó: "Mejoró, no pudo trabajar a la par de los compañeros, pero mejoró. Sabíamos que iba a ser un partido de mucha fricción, y entendimos que era mejor que empezara a entrenar de una manera más continua y no volver para atrás.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Pablo PeiranoNacional

Te puede interesar