El detrás del tuit de Nacional que insinuó abandono de Peñarol del clásico de básquetbol y por qué lo borraron

Luis “Gallo” López explicó por qué ordenó eliminar el mensaje publicado luego de suspendido el partido, a causa de un desperfecto con el reloj del Polideportivo del GPC. Peñarol iba ganando 17-13.

La Policía tras la suspensión del clásico entre Nacional y Peñarol por la Liga Uruguaya.
La Policía tras la suspensión del clásico entre Nacional y Peñarol por la Liga Uruguaya.
Foto: Ignacio Sánchez.

Redacción El País
Son para la gilada esas cosas. No nos suman”, dijo Luis “Gallo” López, presidente del básquetbol de Nacional, al explicar por qué decidió borrar el polémico tuit que su club publicó luego de suspenderse el clásico ante Peñarol, por un desperfecto del reloj del Polideportivo del Gran Parque Central.

El encuentro, correspondiente a la primera fecha de la Liga Uruguaya de Básquetbol, se disputó el pasado viernes en el recinto tricolor y debió ser detenido al término del primer cuarto debido a un desperfecto en el reloj de juego.

En ese momento, Peñarol dominaba el marcador por 17-13 y mostraba una mejor versión colectiva, mientras Nacional intentaba reorganizarse tras la temprana lesión del panameño Ernesto Oglivie, quien sufrió un desgarro en el sóleo y estará un mes fuera de las canchas.

Tras la suspensión, la cuenta oficial de Nacional en X (antes Twitter) publicó un mensaje que encendió la polémica: “Partido suspendido. El rival abandona el Gran Parque Central”. Horas más tarde, el posteo fue eliminado por orden directa de López.

Luis "Gallo" López, presidente del básquetbol de Nacional
Luis "Gallo" López, presidente del básquetbol de Nacional.
Foto: Instagram @luis_gallo_lópez_

“Mandé a bajar enseguida el tuit. No me gustó lo que subieron. Se lo dije a la gente que maneja la cuenta y pedí que lo borraran”, explicó el dirigente este domingo en el programa Punto Penal (Canal 10). “Son para la gilada esas cosas. No nos suman”, reiteró.

El dirigente tricolor también respondió a los reclamos de hinchas aurinegros, que sugirieron que Nacional habría buscado la suspensión por sus bajas: “Es mentira que nosotros no queríamos jugarlo. Los delegados de Peñarol vieron que Nacional hizo todo lo posible para solucionar el problema. Venimos de ser campeones de América y de la Liga Uruguaya, así que no estamos para pensar en esas cosas”.

Finalmente, López negó que Nacional pretendiera postergar la reanudación del partido: “También es mentira que nosotros queríamos reanudar el clásico dentro de dos semanas. Nacional siempre dijo que quería jugarlo cuanto antes. Necesitamos agarrar ritmo”.

El clásico se completará este lunes a las 21:15 horas, con transmisión de VTV Plus y Básquet Pass, y tres cuartos pendientes por jugar.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar