SELECCIÓN

Dos bajas: Luis Suárez y Sebastián Coates no jugarán las Eliminatorias con Uruguay

El salteño se lesionó este domingo en el partido del Atlético de Madrid y el zaguero padece una inflamación en la rodilla derecha.

Luis Suárez y Sebasitán Coates en el partido de la selección de Uruguay. Foto: Gerardo Pérez
Luis Suárez y Sebastián Coates. Foto: archivo El País.

Luis Suárez volvió este domingo a la titularidad y lo hizo con gol en el empate 2-2 del Atlético de Madrid con el Villarreal en el Wanda Metropolitano, pero la preocupación se adueñó de los colchoneros y también de todo Uruguay porque el salteño se retiró sentido y se perderá la triple fecha de Eliminatorias con la Celeste, al igual que Sebastián Coates

A los 71’ de juego, el delantero de 34 años dejó la cancha y en su lugar ingresó el argentino Rodrigo De Paul. Pero el cambió se debió a que Suárez tenía una molestia importante en su pierna izquierda.

Es más, una vez fuera del campo de juego, la sanidad colchonera le colocó hielo en la zona afectada al uruguayo y la preocupación fue ganando terreno en filas del Atlético de Madrid pero también de la selección uruguaya ya que el delantero estaba convocado para la triple fecha de Eliminatorias que tendrá este jueves 2 de septiembre el primer encuentro para la Celeste enfrentando a Perú en Lima.

Lo cierto es que tras el encuentro, el Atlético de Madrid publicó el parte médico y dijo que “Luis Suárez finalizó el partido con fuertes molestias en la cara posterior de la pierna izquierda. Se le realizarán pruebas en las próximas horas para determinar el alcance de dichas molestias”.

Más tarde, la selección uruguaya informó en sus redes sociales la baja del salteño: "Culminó el encuentro de hoy con proceso inflamatorio agudizado de su rodilla izquierda. Realizará reposo deportivo durante una semana con tratamiento fisiátrico y posterior reintegro progresivo a tolerancia", indicaron. 

Minutos antes, Suárez se expresó en redes sociales pero no hizo referencia a la lesión: "Gran esfuerzo de todo el equipo en un partido muy difícil. Se sumó que siempre es importante! Gracias a todos por el apoyo de siempre".

Sebastián Coates, la otra baja para el maestro Tabárez

Además de la baja de Luis Suárez, la selección uruguaya no tendrá a Sebastián Coates ya que el zaguero del Sporting de Lisboa también se lesionó. 

El jugador de 30 años padece sufrimiento inflamatorio de su rodilla derecha, actualmente en tareas de rehabilitación por lo que no estará a la orden del cuerpo técnico de la selección en esta triple fecha de Eliminatorias. 

¿Quiénes pueden ser citados por Tabárez? 

Ante las bajas de Sebastián Coates y Luis Suárez, en caso de que el cuerpo técnico uruguayo decida suplantarlos, solamente podrá hacerlo con jugadores del medio local. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados