ESPAÑA

Atlético de Madrid 2- Villarreal 2: Luis Suárez volvió al gol, pero salió lesionado y será baja en la Celeste

El uruguayo anotó en el empate del equipo colchonero pero se retiró a los 71' con claras muestras de dolor en su pierna izquierda.

Luis Suárez celebra su gol frente al Villarreal en LaLiga. Foto: EFE.
Luis Suárez celebra su gol frente al Villarreal en LaLiga. Foto: EFE.

Atlético de Madrid empató 2-2 con el Villarreal en el Wanda Metropolitano en el cierre de la tercera fecha de LaLiga de España y desperdició la chance de quedar como único puntero, pero la preocupación en el equipo de Diego Simeone y también en la selección uruguaya fue la salida de Luis Suárez, quien se retiró sentido a los 71 minutos. El salteño será baja para los próximos tres encuentros de las Eliminatorias, confirmó la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) en un comunicado sobre la noche del domingo.

"Luis Suárez culminó el encuentro de hoy con proceso inflamatorio agudizado de su rodilla izquierda. Realizará reposo deportivo durante una semana con tratamiento fisiátrico y posterior reintegro progresivo a tolerancia", detalló la AUF.

Con el Pistolero también será baja Sebastián Coates.

El partido

El colchonero tenía nuevamente a José María Giménez nuevamente como titular, mientras que Luis Suárez tuvo este domingo su primer encuentro desde el inicio en esta temporada. Cabe recordar que ambos futbolistas están citados para jugar la triple fecha de Eliminatorias con la selección uruguaya

Y los de este domingo fueron los primeros puntos que resignó el Atlético de Madrid, que venía de vencer a Celta de Vigo en el estreno de LaLiga y en su segunda presentación derrotó como local al Elche.

Luis Suárez en el encuentro entre Atlético de Madrid y Villarreal. Foto: EFE.
Luis Suárez en el encuentro entre Atlético de Madrid y Villarreal. Foto: EFE.

Luego de una primera parte en la que el equipo local dominó pero no pudo demostrar ese dominio en el marcador, las emociones iban a llegar en el segundo tiempo.

Es que en la primera jugada de ataque real que tuvo Villarreal, el equipo de Unai Emery pegó. A los 52' y tras pase de Yeremi Pino, Manu Trigueros abrió el marcador en el Wanda Metropolitano y puso el 1-0.

Pero tan solo cuatro minutos después y luego de una jugada por la derecha en la que la pelota derivó para Ángel Correa, el argentino asistió a Luis Suárez, quien de derecha definió notable para anotar el empate colchonero. 

Con el Atlético de Madrid dominando, la visita buscaba lastimar de contragolpe pero a los 71' se encendió la alarma porque Luis Suárez se retiró sentido. El uruguayo dejó el campo de juego con claras muestras de dolor en su pierna izquierda y en su lugar ingresó el argentino Rodrigo De Paul.

Y las malas noticias seguirían llegando para el local porque a los 74' y tras otra asistencia de Yeremi Pino luego de un grosero error de la zaga central del Atlético de Madrid, apareció Groeneveld para anotar el 2-1 visitante. 

En el cierre del encuentro y con más ganas que fútbol, Atlético de Madrid consiguió el empate para salvar su invicto y fue gracias a un error de la defensa del Villarreal porque de un pelotazo largo, Mandi cabeceó hacia atrás pensando que estaba Ruli en su lugar, pero el guardameta había salido lejos del arco y no pudo evitar el gol en contra que marcó el definitivo 2-2 en el Wanda Metropolitano.

Con este resultado, Atlético de Madrid sigue invicto y está en lo más alto de LaLiga de España con 7 puntos junto a Real Madrid, Sevilla, Valencia, Barcelona y Mallorca luego de tres fechas disputadas. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados