Publicidad

"Para mí son rivales": Polenta habló de la vuelta de Sebastián Rodríguez y Leo Coelho al Gran Parque Central

El capitán de Nacional fue consultado sobre la presencia de los jugadores que pasaron por el club y que ahora defenderán a Peñarol en el clásico del fin de semana.

Compartir esta noticia
Diego Polenta en el partido entre Boca Juniors y Nacional en Copa Libertadores.
Diego Polenta en el partido entre Boca Juniors y Nacional en Copa Libertadores.
Foto: Nicolas Pereyra

Redacción El País
“No se habla de ese tema. Nadie dentro de Peñarol está pensando que Leo Coelho jugó el año pasado en Nacional y lo mismo con Sebastián Rodríguez. El fútbol es así", le dijo Walter "Indio" Olivera a Ovación en la previa del clásico del próximo sábado (16:30 - VTV Plus y Star+).

Por el mismo camino van en la vereda de enfrente porque Diego Polenta, capitán de Nacional, fue consultado sobre cómo recibirán los hinchas a ambos futbolistas y afirmó: "No sé, tampoco me pongo a pensar en eso".

El zaguero, que será titular el próximo sábado, agregó: "Para mí son rivales. La gente sabrá cómo recibirlos. Más allá de un insulto no va a pasar creo".

El defensa norteño de 30 años se puso la camiseta tricolor en 2022, jugó 45 partidos (28 triunfos, 9 empates y 8 derrotas) y fue campeón del Uruguayo anotando dos goles.

En enero de 2023, pasó a Peñarol, hecho que causó revuelo en los hinchas, de un lado y del otro. Ahora, se apronta para volver a un escenario que conoce muy bien, pero lo hará con la camiseta aurinegra.

El mediocampista de 30 años jugó en Nacional entre 2016 y 2018 con 85 encuentros (59 victorias, 13 empates y 13 derrotas), anotó siete goles y logró el Uruguayo 2016. En agosto de 2017 fue titular por primera vez en un clásico —amistoso— y anotó un gol contra Peñarol, equipo que lo contrató en enero de 2023.

Sebastián Rodríguez y Leo Coelho en la presentación en el Campeón del Siglo.
Sebastián Rodríguez y Leo Coelho en la presentación en el Campeón del Siglo.
Foto: Estefania Leal

El capitán de Nacional es uno de los futbolistas que ya sabe lo que es jugar este tipo de encuentros y sobre esa experiencia afirmó: "Los clásicos son todos diferentes. Son partidos especiales por lo que se vive en la semana, lo que te hace ver la gente en la calle. Disfruto de lo que es la previa, del partido y con la responsabilidad de que los clásicos se ganan. Tratando de entrenar bien para llegar de la mejor manera".

Polenta admitió que "la tabla no se mira en este tipo de partidos. La responsabilidad está siempre sin importar el lugar en el que estás, queda en un segundo plano. Sabemos el rival que vamos a enfrentar, ustedes (la prensa) han dicho que es el mejor plantel del medio. Enfrentaremos a un buen rival con nuestras armas".

Más allá de que el tricolor llega a este juego a siete puntos del líder del Torneo Clausura y a nueve del puntero de la Anual, Polenta afirmó: "Hasta que haya posibilidades vamos a luchar. Son partidos especiales, en los cuales se trata de ganar siempre, lo que nos jugamos es un partido clásico. Va a ser un partido lindo, de disfrutar".

"Va a ser un rival difícil, que juega bien que tiene individualidades que se destacan y hay que estar atentos, venimos preparando en la semana lo que vamos a enfrentar. Confianza en nosotros mismos y fe", sentenció.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Diego PolentaNacional

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad