Publicidad

Palmeiras 3-1 Liverpool: el negriazul hizo un gran primer tiempo pero no pudo con el Verdao; mirá los goles

El campeón uruguayo abrió la cuenta con un gol de Jean Pierre Rosso pero se quedó sin energía sobre el final de la primera mitad y Moreno lo empató. López y Estevão lo liquidaron en el complemento.

Compartir esta noticia
José Manuel López ante la marca de Agustín Cayetano en el duelo entre Palmeiras y Liverpool por Copa Libertadores.
José Manuel López ante la marca de Agustín Cayetano en el duelo entre Palmeiras y Liverpool por Copa Libertadores.
Foto: EFE

Por Redacción El País
La Copa Libertadores tuvo un duelo de campeones; el brasileño recibió al uruguayo. Palmeiras fue local ante Liverpool (21:00 Star+ y ESPN 7) por la segunda fecha del Grupo F.

Tanto el negriazul como el Verdao venían de empatar en sus primeras presentaciones de esta edición y con la victoria el Verdao quedó como líder junto a Independiente del Valle.

Liverpool hizo un gran primer tiempo, por momento el estadio silbó al equipo local, pero lo sufrió en los descuentos donde Palmeiras casi lo da vuelta. Para el complemento el Verdao mostró su poderío y con dos goles en un lapso de ocho minutos pasó a controlar el partido.

Ahora el equipo de Emiliano Alfaro tendrá dos partidos como local; frente a San Lorenzo y la revancha con Palmeiras. Por lo que mostró en el primer tiempo en Brasil, va a dar pelea.

23:03 ¡Terminó el partido!

73' ¡El VAR salvó a Liverpool!

Otro envío aéreo complicó a Liverpool y José Manuel López convertía su doblete pero el videoarbitraje determinó que estaba adelantado.

68' Momento de cambios

Abel Ferreira mandó a la cancha a Mayke y Gabriel Menino por Estevão y Aníbal Moreno. Emiliano Alfaro hizo ingresar a Francisco Bregante y Agustín González por Agustín Cayetano y Diego García.

66' ¡Estira la ventaja Palmeiras!

Hizo su primer gol en su debut en Libertadores y se fue sustituido. Estevão le ganó de cabeza a De los Santos y convirtió el tercero para el Verdao.

58' ¡Gol de Palmeiras!

Otro envío frontal de Veiga al área, que ya había lanzado el córner en el primer gol, y esta vez puso la pelota entre la última línea de defensores y el arquero. Ahí anticipó el delantero José Manuel López y el argentino anotó el segundo del Verdao.

52' ¡Gran reacción de Lentinelly!

Un centro frontal con mucho veneno cayó enviado por Veiga, nadie llegó a desviarla y la pelota sorprendió al arquero de Liverpool que reaccionó bien con grandes reflejos. El negriazul está muy extendido en cancha y sacar un contragolpe no es tan fácil como en la primera parte en la que el equipo uruguayo hizo un gran desgaste.

22:13 ¡Comenzó el segundo tiempo!

Franco Nicola ingresó por Matías Ocampo en Liverpool mientras que Rony ingresó por Luis Guilherme en Palmeiras.

¡Final del primer tiempo!

Liverpool está jugando un partido notable, estuvo cerca de estirar la ventaja pero el actual campeón del Brasileirao y el Paulista reaccionó y estuvo cerca de dar vuelta el resultado. Al final el negriazul festejó el final de la primera parte. García Cayetano y Ocampo amonestados en el equipo de Emiliano Alfaro.

45' +8' ¡Milagro en el área de Liverpool!

Con alma y vida los jugadores del negriazul defendieron la última pelota tirándose de cabeza a la pelota, Palmeiras protestó una mano de Amaro y luego Ignacio Rodríguez le sacó el gol a López en la línea. El VAR revisó la jugada y no fue penal.

45' + 4' ¡Gol de Palmeiras!

Demasiado castigo para Liverpool. Era la última pelota del primer tiempo después de los largos descuentos que se jugaron por las demoras del VAR. Aníbal Moreno quedó solo en un córner y cabeceó lejos del alcance de Lentinelly para poner el empate.

40' ¿Se salvó Aníbal Moreno?

Sobre la mitad de la cancha el volante de marca de Palmeiras le entró fuerte a Luciano Rodríguez, el negriazul pidió infracción pero el árbitro desestimó. El talentoso volante creativo de Liverpool salió sentido pero se recuperó y volvió a la cancha.

38' ¡Tuvo el segundo Liverpool!

Piquerez perdió en tres cuartos de cancha, Matías Ocampo limpió la jugada con un buen pie a pie y puso a correr a Diego García. El número 22 tenía dos opciones de pase pero se quedó sin espacio, definió ante Weverton y el disparo se fue ancho.

30' ¡Imparable Luciano!

La Perla está en todos lados. Sobre mitad de cancha el 19 de Liverpool tomó la pelota y ante la posibilidad de un disparo inminente Aníbal Moreno le cometió una infracción y se ganó la amarilla. Otro tiro libre para Rodríguez y otra vez Weverton tuvo que responder.

18' ¡Ojo con Messinho!

Así le dicen a Estevao, el 41 de Palmeiras que limpió toda la jugada por derecha para la llegada de Raphael Veiga que remató muy mal en el borde del área.

14' ¡Enorme Lentinelly! Salio sentido Samudio

En un tiro libre parecido al de Rodríguez, Palmeiras tuvo el empate. Sacaron para Richard Rios que, con pelota en movimiento, sacó un verdadero bombazo que el arquero negriazul despejó al córner.

Momento de incertidumbre para los de Emiliano Alfaro que tuvo que hacer su primer cambio obligado. El paraguayo Miguel Samudio salió lesionado, ingresó Ignacio Rodríguez y Agustín Cayetano pasó al lateral izquierdo.

09' ¡Lo confirmó el VAR!

Liverpool abría la cuenta en Brasil pero enseguida el línea levantó la bandera y el árbitro Angel Arteaga decidió recurrir al VAR para repasar la posición del defensor uruguayo. Con problemas la comunicación el juez confirmó el gol casi a los nueve minutos.

02' ¡Gol de Liverpool!

Murilo le cometió una infracción a Luciano Rodríguez que había tomado la pelota en mitad de cancha y ensayado la diagonal de derecha a izquierda. El 19 negriazul se hizo cargo del tiro libre y un violento remate directo al arco en tres cuartos de cancha obligó a Weverton a dar un rebote que capturó Jean Pierre Rosso para convertir.

21:00 ¡Comenzó el partido!

Luciano Rodríguez, de Liverpool, ante la marca de Murilo, de Palmeiras en la Copa Libertadores.
Luciano Rodríguez, de Liverpool, ante la marca de Murilo, de Palmeiras en la Copa Libertadores.
Foto: AFP

La previa:

Los dirigidos por Emiliano Alfaro rescataron un empate en el Estadio Centenario ante Independiente del Valle gracias al gol de Luciano Rodríguez de tiro libre y el uruguayo Joaquín Piquerez fue la estrella del equipo de Abel Ferreira con su gol en la igualdad frente a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro.

Sus rivales ya jugaron. En Ecuador, el local Independiente superó 2-0 al Ciclón que se quedó sin entrenador tras la salida de Ruben Darío Insúa.

Si hay un ganador entre Palmeiras y Liverpool, se sumará al liderato del grupo junto al equipo ecuatoriano que tiene 4 puntos.

Palmeiras vs. Liverpool: alineaciones confirmadas

Estadio. Allianz Parque
Hora. 21:00.
Transmite. Star+ / ESPN

Palmeiras. Weverton; Marcos Rocha, Murilo, G. Gómez, Joaquín Piquerez; Richard Rios, Aníbal Moreno; Estevao, R. Veiga, Luis Guilherme; J.M. López.
DT. Abel Ferreira.

Liverpool. Sebastián Lentinelly; Kevin Amaro, Jean Rosso, Matías de los Santos, Agustín Cayetano, Miguel Samudio (14' I. Rodríguez); Martín Barrios, Lucas Lemos, Diego García; Luciano Rodríguez, Matías Ocampo.
DT. Emiliano Alfaro.

Amarillas. Samudio, García, Cayetano, Ocampo (LIV) López, Moreno (PAL)

Árbitro. Angel Arteaga. Asistentes. Antoni García y Tulio Moreno. Cuarto. Jesús Valenzuela. (Venezuela). VAR. Benjamín Saravia. AVAR. Juan Sepúlveda (Chile).

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad