Publicidad

Pablo Repetto recupera a un jugador confiable para el juego decisivo ante Danubio: ¿de quién se trata?

Compartir esta noticia
Pablo Repetto durante el juego entre Nacional y Albion. Foto: Estefanía Leal.

TRICOLORES

El DT tricolor jugará el domingo ante la franja un partido determinante: si gana y el líder Liverpool deja puntos, será el campeón. Para ese compromiso hay un jugador que retorna de la suspensión.

Hay buenas noticias para Nacionalen la antesala del partido definitorio que disputará el domingo a las 15:00 horas ante Danubio en Jardines del Hipódromo: Alfonso Trezza, que había sufrido tres fechas de suspensión tras ser expulsado en el juego ante Albion, estará a disposición de Pablo Repetto para el próximo partido.

Si bien el futbolista lleva cumplida solamente una fecha fuera de la cancha, la inclusión de Sergio Rochet en la lista de Diego Alonso para los amistosos de la selección uruguaya le terminó abriendo el paso al floridense, que está habilitado para jugar en reemplazo del capitán tricolor.

Alfonso Trezza en el juego ante Bragantino. Foto: Estefanía Leal.
Alfonso Trezza en el juego ante Bragantino. Foto: Estefanía Leal.

En diálogo con Ovación, Enrique Campos, delegado de Nacional ante la Asociación Uruguaya de Fútbol, explicó qué es lo que permite que el futbolista pueda disputar el encuentro ante la franja con normalidad: “Trezza está habilitado para jugar, tuvimos la resolución favorable del área administrativa y ya fue excluido de la lista de inhabilitados que se difunde antes de cada fecha”, expresó.

El artículo 126 del Reglamento General de la AUF afirma que “los clubes tienen opción de reemplazar, en igual cantidad, a aquelos jugadores afectados plenamente a algunas de las selecciones de la AUF -o afectados plenamente en otras asociaciones nacionales-por aplicaciones de las reglamentaciones FIFA, por otros que tengan en trámite o estén cumpliendo sanciones”.

Para que esto último ocurra y el jugador pueda ser eximido se debe cumplir la sanción automática y la pena no puede superar los tres encuentros. Trezza ya cumplió con la primera condición en el juego ante Cerrito y tiene una sanción de tres partidos. Si bien le quedarían dos a cumplir, en realidad solo se perdería el debut en el Intermedio. “Probablemente luego de cumplido el segundo se pueda pedir la rehabilitación condicional”, comentó Campos. Esto se puede solicitar una vez cumplida la mitad de la pena y, si el jugador no tiene antecedentes en los últimos seis meses, se le permite no cumplir el tercer juego de suspensión.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad