TRICOLORES
Leandro Lozano tiene el uno para jugar en el lateral izquierdo mientras que resta saber quién saldría para que entre Brian Ocampo en Nacional.
Ayer Pablo Repetto, DT de Nacional, trabajó en pelotas quietas en la Ciudad Deportiva de Los Céspedes, pero aún no confirmó el equipo que jugará mañana contra Cerro Largo en el Estadio Artigas de Paysandú por la décima fecha del Torneo Apertura, a partir de la hora 20:00, partido para el cual hay un muy buen ritmo de venta de localidades.
Hoy el entrenador realizará el trabajo táctico en el que colocará a los titulares, pero hay algo que está claro: Repetto no especulará con el partido del martes por Libertadores contra Vélez y en la Heroica pondrá lo mejor que tiene. Más teniendo en cuenta que luego tendrá tres días completos para recuperar a los futbolistas e ir por el primer triunfo en el certamen internacional.
Camilo Cándido no está a la orden porque fue expulsado contra River Plate; es factible que su lugar sea ocupado por el joven lateral Leandro Lozano, pero a pierna cambiada. Aunque ayer también probó a Christian Almeida, que es el recambio natural de Cándido.
Si Repetto opta por Lozano, sería un duro revés para Almeida, que no ha tenido buenas actuaciones cada vez que entró en los últimos partidos.

Las principales interrogantes de Nacional para enfrentar a Cerro Largo están en la ofensiva ya que es altamente probable que finalmente Brian Ocampo se termine metiendo en el equipo. De confirmarse ese hecho, hay dos posibilidades: que salga Diego Zabala y que Alex Castro pase a jugar atrás del centrodelantero; o que el que deje la oncena sea Alfonso Trezza.
La otra duda es quién jugará como nueve, aunque todos los boletos lo tiene Emmanuel Gigliotti. Hay conformidad con sus actuaciones pese a que apenas anotó un gol en el torneo.
El probable de Nacional es con Rochet; José L. Rodríguez, Coelho, Marichal, Lozano; Yona Rodríguez, Carballo; Ocampo, Zabala, Castro y Gigliotti.