Redacción El País
En la previa del clásico por la final del Torneo Intermedio, el próximo domingo a las 15:30 horas en el Estadio Centenario, Pablo Peirano palpitó el que será su primer partido contra Peñarol de su carrera, como entrenador de Nacional, en una conferencia de prensa desde Los Céspedes.
El DT, que desde que asumió ganó los 14 partidos que disputó a nivel local (solo perdió dos y empató uno, los tres por Libertadores), señaló que "el objetivo del domingo está claro" y que tanto él como el plantel están "muy motivados en todo sentido".
Para elegir el 11 titular para enfrentar a Peñarol dijo que debe analizar "características" de jugadores, "contextos" y otras cosas "que también pesan en la balanza".
Dijo que de Peñarol lo ocupan "ciertos detalles" que ya están trabajando y "algunas características individuales que hay que tomar como referencia".
En ese sentido destacó la pegada de Leo Fernández: "Sabemos que la pegada es una característica que tiene Leo, yo lo conozco del Sub 15 de Uruguay, es una referencia que hay que tomar cuando esté cerca del área, en los tiros libres, como también otros jugadores porque no es solamente él el que juega".

Consultado sobre la tranquilidad a partir de los resultados que ha venido cosechando, respondió: "Siempre inquieto y con expectativa, después el funcionamiento y la forma en que estamos comprometidos con el trabajo, es lo que me da tranquilidad".
"Tener un plantel con calidad de jugadores muy parejo lo veo positivo, más allá de que a veces sea una dificultad elegir uno u otro. La calidad de los que ingresan del banco y los titulares es muy buena. Respecto al 11, no va a haber mucha diferencia con lo que venimos viendo, sí hay algunos contextos que voy a tener en cuenta".
El aspecto que considera clave para cualquier jugador que vaya a jugar el domingo es "haber pasado por la experiencia". "Después, cuando la pelota empieza a rodar ya comienza una historia nueva, hay que escribirla", agregó.
Afirmó que cree que hay "jugadores clásicos": "Es distinto porque tienen una memoria y los partidos no solamente se juegan cuando comienza, se juegan antes, en la semana. Los antecedentes se van reviviendo y es bueno que hayan vivido la experiencia y que haya un buen mensaje previo de historias pasadas. Como también hay otros jugadores que no han tenido buenas experiencias y están buscando una revancha"

Sobre el arquero Luis Mejía no confirmó que sería titular, sino que estuvieron hablando sobre su experiencia en la Copa Oro de la Concacaf, y que "trabajó y está a disposición".
Sobre el arbitraje, se limitó a señalar: "Es importante tener un árbitro con experiencia, aunque hoy en día los árbitros tienen un apoyo importante con la tecnología, no solamente es el árbitro que está en el campo, sino que hay decisiones puntuales que el VAR va a participar. Estoy tranquilo por ese lado".
También habló sobre el formato del Intermedio y la final sin puntos en juego: "Suma por tener más partidos en el año, es importante jugar más, más seguido. Antes eran dos vueltas y teníamos muchos espacios libres, este formato es algo que nos suma porque siempre es bueno competir y que haya un trofeo de por medio".
-
Equipado para ganar: el historial positivo del plantel de Nacional ante Peñarol y lo que está en juego en la final
Con rodaje y a la espera de Martín Campaña: el equipo de Peñarol que se apronta para jugar el clásico
Cuántas entradas se llevan vendidas para el clásico y la prohibición que tendrán Peñarol y Nacional