Redacción El País
Real Madrid dejó pasar la gran oportunidad de no depender de nadie para seguir en la cima de LaLiga de España: empató 1-1 ante Osasuna en el Estadio El Sadar. En el conjunto merengue jugó desde el vamos Federico Valverde, quien tuvo una labor muy destacada en la apertura del marcador.
Otra vez Valverde demostró toda su versatilidad para jugar en distintas posiciones y, en esta oportunidad, lo hizo como lateral derecho. A partir de esto, el futbolista de la selección de Uruguay realizó un gran desborde por la banda derecha para que el francés Kylian Mbappé marcara la apertura del tanteador.
Sin embargo, la expulsión de Jude Bellingham complicó y mucho el trámite del juego para el equipo de Carlo Ancelotti porque debió disputarlo con diez futbolistas. No solo eso, sino que en el comienzo del complemento Osasuna alcanzó el empate por un penal que ejecutó muy bien Ante Budimir.
De esta manera, el Atlético de Madrid de José María Giménez puede convertirse en el nuevo líder de LaLiga de España si este sábado supera al Celta de Vigo, desde la hora 14:30, en el Estadio Metropolitano. Si el Colchonero vence al conjunto gallego alcanzará los 52 puntos y Real Madrid quedaría en la segunda posición con 51 unidades.
Primer tiempo
Después del gran sacrificio físico que realizó el Pajarito entre semana en la victoria 3-2 ante Manchester City por los playoffs de la Champions League, el director técnico Carlo Ancelotti lo volvió a poner de titular y, otra vez, lo empleó como lateral derecho.
El futbolista de la selección de Uruguay llevó a cabo una gran corrida por la banda derecha para levantar un centro rastero y así Mbappé anotó el 1-0 en el minuto 15. De esta manera, el delanter francés llegó a su gol número 25 tras 37 encuentros con la camiseta del Real Madrid.
¡VALVERDE ASISTIÓ, MBAPPÉ LA EMPUJÓ Y EL MADRID GANA EN PAMPLONA!
— SportsCenter (@SC_ESPN) February 15, 2025
📺 Mirá #LaLiga en #DisneyPlus pic.twitter.com/BJ8RRjQttj
Antes que finalizara el primer tiempo, Real Madrid recibió un golpe bastante importante: la expulsión del inglés Jude Bellingham. En consecuencia a esto, el equipo de Ancelotti debía jugar lo que resta del partido con diez futbolistas.
Segundo tiempo
El conjunto locatario alcanzó el empate en el complemento tras un penal que pitó el árbitro José Munuera a instancias del VAR. El que tomó la responsabilidad fue Ante Budimir en el minuto 58 para establecer el 1-1 en el Estadio El Sadar.
¡BUDIMIR LO CAMBIÓ POR GOL! ¡1-1 PARA OSASUNA!
— SportsCenter (@SC_ESPN) February 15, 2025
📺 Mirá #LaLiga en #DisneyPlus pic.twitter.com/JKg1OXf5ca
Tanto Real Madrid como Osasuna tuvieron chances de ganar el encuentro, pero los goleros Sergio Herrera y Thibaut Courtois fueron los grandes responsables de evitarlo.
-
Los convocados de Peñarol para recibir a Boston River: de las sorpresas de Diego Aguirre a una baja por lesión
¡Siempre está! Mirá la gran asistencia de Luis Suárez para que Inter Miami cierre su pretemporada con un empate
Pablo García: la enseñanza de Bergessio, la chance que perdió de jugar con Suárez y su sueño en Plaza Colonia