Fernando Sinsolo
Se disputó parcialmente la quinta jornada del Torneo Competencia de la Segunda División Profesional, donde varios de los equipos que llegaban invictos cayeron derrotados y ambas series quedaron abiertas para conocer a fin de mes los finalistas. El único que aprovechó estos tropiezos fue Oriental de La Paz que de atrás derrotó a La Luz y quedó como único líder de su serie.
Tacuarembó ya no es sorpresa
El pasado viernes, en duelo de equipos del interior, Tacuarembó derrotó a Deportivo Maldonado 1 a 0 y lo dejó al rojiverde sin invicto en el torneo. El argentino Lucas Medina, de penal y a los 19 minutos, le dio el triunfo a los rojos del Norte que realizaron un partido casi perfecto en el Campus esteño. De esta manera, Deportivo Maldonado perdió su invicto, mientras que Tacuarembó llegó a ocho unidades y espera a Rampla Juniors el próximo domingo.
Oriental de La Paz está fuerte
De las mejores exposiciones futbolísticas del año, fue la que se vio el sábado en el Parque Paladino. Oriental y La Luz mostraron un gran repertorio con variantes en sus estructuras en el correr del partido y con figuras que rayaron a gran altura. Luego de un primer tiempo donde Oriental fue levemente superior, en el segundo tiempo La Luz se encontró con un golazo marcado por Ignacio Ojeda y comenzó durante varios minutos a manejar el trámite del partido. Pero allí apareció un mejor juego colectivo celeste y sobre el final del partido dos hermosos goles de Nicolás Brun le dieron finalmente el triunfo muy festejado por los paceños.
La primera vez de Rentistas
Rentistas obtuvo su primera victoria del año y dejó sin invicto a Atenas, a quien venció por 2 a 0. Los azulgranas carolinos sorprendieron con un dispositivo ofensivo pese a jugar de visita y en el primer tiempo tuvieron a los saltos al arquero Nicolás Guirín quien contuvo dos chances claras de Ramiro Quintana. Pero la segunda mitad el trámite cambió y luego del gol marcado por Gonzalo Barreto, tras un córner ejecutado magistralmente por Carlos “Pato” Sánchez, el dominio territorial y de balón fue todo de Rentistas que merecía aumentar el tanteador. Sobre el final llegó la justicia con un contragolpe bien ejecutado por Franco Pérez que habilitó a Carlos Tombolini quién marcó la tranquilidad total para el bicho colorado.
Otros triunfos en la Segunda División
Central dio el batacazo de la fecha al vencer de atrás a Albion 2 a 1. Diego Sánchez adelantó a los Pioneros a los 67’, pero el Palermitano pudo dar vuelta el cotejo en los minutos finales con anotaciones de Fernando Camarda y Agustín Santurio. Anahí Fernández expulsó de forma incorrecta al defensor de Albion Federico Puente, lo que condicionó a los dirigidos por Joaquín Boghossian. Por ultimo, Uruguay Montevideo obtuvo tres unidades de enorme importancia en su visita al Maracaná donde derrotó a Cerrito 3 a 1. Hoy se complementa la etapa con Fénix y Colón.