Publicidad

Operativo de seguridad: así será el arribo y la salida de los 2.000 hinchas de Boca Juniors al Parque Central

Habrá unos 600 policías destinados a realizar tareas de prevención; el Ministerio del Interior determinó que ingresen y se retiren primero los hinchas argentinos y luego los de Nacional.

Compartir esta noticia
Hinchas de Boca Juniors a las puertas del Parque Central. Foto: Marcelo Bonjour.
Hinchas de Boca Juniors en la puerta de la Tribuna Héctor Scarone.

Luego de la última visita de un equipo argentino (Vélez) al Gran Parque Central,en un amistoso que se jugó en enero de este año, el Ministerio del Interior se puso manos a la obra para evitar que se repitan la serie de incidentes que se desataron en las inmediaciones del Parque Batlle entre el público visitante que viajó en aquella oportunidad y parte de la parcialidad de Nacional.

En esta ocasión, previendo la presencia de 2.000 hinchas de Boca Juniors, que llegan en su mayoría entre este martes y miércoles para ver a su club por los octavos de final de la Copa Libertadores, las autoridades dispusieron la presencia de fuerzas de seguridad en distintos puntos para controlar el traslado de los hinchas.

La hinchada xeneize, que convocó a un banderazo frente al hotel donde se hospeda el plantel argentino, se concentrará en las inmediaciones del Estadio Centenario, en el Monumento a las Carretas, y los ómnibus irán en tandas hacia el Gran Parque Central desde la hora 18, cuando se abran las puertas del estadio.

Para el operativo, habrá unos 600 policías realizando tareas de prevención a partir de las 16:30 de este miércoles, según informó el Ministerio del Interior. La zona de exclusión comenzará a las 17 entre las calles 8 de Octubre, Mariano Moreno, Monte Caseros y Comandante Braga.

Quince ómnibus llegaron desde Argentina con hinchas de Boca Juniors. Foto: Daniel Rojas
Hinchas de Boca en Montevideo.
Archivo El País

Al finalizar el encuentro, la parcialidad de Boca será la que se retirará primero. Recién cuando dé la orden el jefe del operativo, podrán comenzar a desplazarse los 32.000 hinchas de Nacional que estarán presente.

El partido se jugará con entradas agotadas y corresponde al cruce de ida por los octavos de final de la Copa Libertadores.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad