Operación salvataje: los tres equipos que luchan por la permanencia en la Segunda División Profesional

Dos de ellos están empatados en el promedio y hoy estarían perdiendo la categoría. La lucha es entre tres y solo habrá lugar para uno en el profesionalismos de cara a la próxima temporada.

Nicolás Rodríguez, futbolista de La Luz.
Nicolás Rodríguez, futbolista de La Luz.
Fotos: La Luz SAD

Metro a metro. Rampla Juniors, Artigas SAD y La Luz son los tres equipos que están peleando para tratar de permanecer en el círculo de profesionalismo de la Segunda División Profesional de cara a la temporada 2026.

Según la reglamentación vigente, los dos últimos equipos ubicados en la tabla del descenso, jugarán en la Primera Divisional C el próximo año y es por ello que cada punto que se suma es como una toma de oxigeno para dichos planteles.

Rampla Juniors vive y lucha:

Hace dos fechas atrás la situación del club “Picapiedra” era más que acuciante ya que se encontraba último a varios puntos de La Luz y Artigas; sus rivales directos en la tabla de abajo.

Sin embargo con la contratación de Maximiliano Viera, los conducidos por Mario Saralegui encontraron un futbolista que le ha dado otra cara, con una movilidad constante, siendo el punto de arranque de cada ataque y con dos goles que fueron fundamentales para sumar seis unidades en sus últimos dos choques.

Con el triunfo 1 a 0 frente a Oriental el pasado domingo en el Parque Palermo y la derrota de Artigas SAD 3 a 2 contra Albion, los rojiverdes alcanzaron a los norteños y esperan hoy un traspié de La Luz frente a Rentistas para seguir buscando la tan ansiada salvación.

Artigas dio buenas señales con el cambio de DT:

Por su parte Artigas SAD, que comparte ese último puesto de descenso con Rampla, ha tenido un cambio de entrenador y con el ingreso de Luis Almada, los tricolores del Norte mejoraron sin dudas en la propuesta futbolística y en los resultados.

Este domingo pese a caer derrotados, dejaron una gran imagen frente al líder Albion que durante gran parte del encuentro pasó muy mal y eso habla de la muy buena forma que le ha dado su nuevo entrenador pese a las pocas horas de trabajo que ha tenido.

La eficacia sigue siendo el debe de La Luz

Por último La Luz que también ha cambiado de entrenador, con el ingreso de Carlos Canobbio todavía no ha podido plasmar en resultados la buena labor que efectúan en la elaboración de fútbol.

Los “merengues” de Aires Puros tienen como gran “talón de Aquiles” la definición donde han fallado durante todo el torneo y eso le esta imposibilitando conseguir mejores resultados.

Esta tarde, desde las 14:00 La Luz recibe a Rentistas en el Palermo. Un partido que puede deparar un antes y un después para la suerte de la institución de la calle Trápani.

El descenso se encuentra al rojo vivo y la Segunda División Profesional no solo se vive en la azotea de la tabla con los ascenso y la clasificación al playoff sino también en el sótano con la lucha por la permanencia.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Segunda División Profesional

Te puede interesar