Fernando Sinsolo
Previo al inicio del cotejo Albion era un claro favorito frente a Artigas SAD en base al puntaje de ambos en la tabla de posiciones y que durante la semana el Pionero había jugado con un equipo alternativo, mientras que los norteños con poca recuperación tuvieron que viajar nuevamente hacia Montevideo.
Sin embargo, durante los primeros cuarenta y cinco minutos Artigas sorprendió al líder del torneo, con una muy buena posesión de balón y una marca sin cuartel contra Carlos Airala y Rodrigo Viega en la mitad del campo de juego. Tal fue la sorpresa del equipo artiguense que pasada la media hora un clarísimo penal de Tomás Moschión sobre Bruno Barja no fue sancionado por el arbitro Felipe Vikonis.
La segunda mitad prosiguió con varias acciones polémicas, la primera en el amanecer del tiempo complementario cuando en un rebote de Rodrigo Rodríguez quedó la duda si el arquero Pionero tocó o no a Nicolás Suárez que iba tras el balón en busca del segundo tanto. Pero pocos minutos después llegó la apertura para los norteños en un balón que se había ido afuera que terminó en un centro que el recién ingresado Laureano Troncoso estrelló en el palo y que posterirmente, tras centro desde la izquierda, el mismo delantero argentino con un preciso golpe de cabeza marcaba el 1 a 0 para la sorpresa de todos los presentes en el Parque Rodó.
Albion comenzó a poblar la ofensiva y hubo una variante que fue decisiva y fue el ingreso de Facundo Sosa que aprovechó la falta de marca del sector derecho artiguense para primero igualar y posteriormente aumentar el tanteador. En tiempo añadido Maximiliano Burruzo, de penal, prácticamente liquidaba el cotejo, pero un minuto después Emilio Mac Eachen (de cabeza) acortaba distancias y ponía cierta emoción a los últimos instantes del partido.
Con el partido casi terminado Artigas estuvo a punto de la hazaña cuando Nicolás Suárez conectó en “palomita” un cabezazo que contuvo Rodrigo Rodríguez cuando el balón ingresaba en el arco.
Victoria muy festejada de Albion que le saca 11 unidades a Tacuarembó y 14 a los terceros (Deportivo, Atenas y Central Español) y solo habrá que ver en que fecha pegará la vuelta al círculo de privilegio.
Tacuarembó rescató una unidad y continúa en zona de ascenso
Tacuarembó empató 1 a 1 frente a Cerrito en el siempre difícil escenario del parque Maracaná. El delantero Luciano Batista adelantó al albiverde en la primera mitad, mientras que Delis Vargas, en el amanecer de la segunda parte, empató para el rojo del Norte.
Sobre el final del partido, Tacuarembó estuvo más cerca de la victoria pero la mala definición de sus delanteros le imposibilitó al equipo de Julio Fuentes viajar al Norte con tres unidades.
Rampla encontró el camino
Los Picapiedras, últimos en el descenso, lograron su segunda victoria consecutiva, esta vez venciendo a Oriental de La Paz por 1 a 0. Nuevamente Maximiliano Viera fue el autor del tanto y con ello los conducidos técnicamente por Mario Saralegui logran un oxígeno importante para continuar la pelea por permanecer en el profesionalismo.
En otros resultados
En el clásico de Maldonado, Atenas de San Carlos derrotó a Deportivo Maldonado 1 a 0 con tempranero gol de Ramiro Quintana. Por su parte, Colón y Central Español no se superaron igualando 0 a 0 y desperdiciando ambos una gran posibilidad de acercarse a Tacuarembó que continúa en segundo lugar.
En la noche de este domingo, con gol de Jeremías Silveira, Fénix venció 1-0 a Uruguay Montevideo, mientras que el martes se complementa la fecha con el partido que disputarán La Luz y Rentistas en el Parque Palermo.
-
Segunda División: Atenas cayó en casa, Cerrito ganó el clásico y Rampla Juniors volvió a la victoria
Segunda División: Albion goleó a Fénix y sigue líder de la Anual; Deportivo Maldonado venció a Central y trepa
Segunda División: Artigas SAD y un cambio rotundo con el DT nuevo, y Albion que se sigue despegando en la cima