Redacción El País
"Todos los clásicos son diferentes, pero este es una final y tiene un condimento especial", así inició la conferencia de prensa Maximiliano Olivera, capitán de Peñarol, previo a la primera final por la Liga AUF Uruguaya 2025 ante Nacional de este domingo en el Campeón del Siglo, desde la hora 16:30 (VTV Plus y Disney+).
La revancha se jugará en el Gran Parque Central el domingo 30 de noviembre, a partir de la hora 16:30, (VTV Plus y Disney+) por lo que Olivera especificó que son "son finales de ida y vuelta". "Son partidos decisivos que nos ha a pasado (de tener) mucho en la Copa Libertadores. Debemos hacernos fuertes de local y después se verá cómo y con qué diferencia", añadió el lateral izquierdo.
Remarcó que son "partidos muy cerrados, como todos los clásicos". "Debemos hacer nuestro trabajo para ganar y después ir a conseguir un buen resultado en el Parque", declaró el defensor de 33 años.
"Lo importante es salir a buscar el resultado para ganar el partido. Luego vemos cómo se da el tramite, con los detalles que siempre hacen la diferencia. Pero tenemos que salir a ganar con el estadio lleno, con nuestra gente. La prioridad es ganar el clásico", reiteró Olivera en Los Aromos.
Sobre definir el título de campeón de la Liga AUF Uruguaya 2025 en el Gran Parque Central, Olivera contestó: "Las dos formas tienen su pro y su contra: definir en casa o allá. Ahora tenemos que buscar la diferencia en nuestro estadio para ir con un resultado favorable al Parque; la diferencia es tratar de asegurarnos un triunfo para jugar con el nerviosismo de ellos de tener que dar vuelta el resultado".
El trámite ideal para Peñarol de cara al clásico en el CDS
Olivera relató el tramité ideal para Peñarol de cara al clásico de este domingo y "es tratar de meterlos en un arco". "Porque cuando tenemos la pelota, movemos el juego con los buenos jugadores que tenemos. Lo ideal sería tenerlo de mitad de cancha en adelante para poder presionarlos, teniendo la pelota y ahí se daría el partido para nosotros. Depende de cómo estemos y si podemos encontrar un gol rápido. No sé cómo van a jugar ellos sabiendo que es un partido largo de 180 minutos", añadió.
Cuando le consultaron por el poderío ofensivo que tiene Nacional con Maximiliano Gómez y Nicolás "Diente" López, el capitán de Peñarol apuntó: "Tratamos de basarnos en nosotros". "Hemos trabajado mucho porque no han sido buenos los últimos partidos nuestros con la pelota, pero si tenemos claro que las armas de ellos son muy buenas. Pero ya habiéndolos enfrentados y también de ver videos creo que estamos preparados porque serán batallas muy fuertes donde los detalles pueden definir el partido", agregó.
-
Diego Aguirre: el "partido largo" que planea Peñarol y qué jugador está descartado para la primera final
Nacional agotó las entradas para la final de vuelta ante Peñarol en el Gran Parque Central
Evaristo González: el "mensaje falso de paz" de Balbi y "la debilidad" de Nacional por hablar del arbitraje