VIOLETAS

Miranda sobre el momento de Defensor: "Se mira hacia las juveniles para cubrir hasta el fin del torneo"

En medio de la polémica y el caos que vive la interna de la violeta, el asistente técnico dio su opinión. "Espero que todo se solucione por el bien del club y por el bien de los jugadores”, dijo.

Héctor Rodríguez, Gerardo Miranda, Joaquín Rullán. Foto: DefensorSp
Héctor Rodríguez, Gerardo Miranda, Joaquín Rullán. Foto: DefensorSp

Luego de la salida de Leonel Rocco y toda la polémica que se desató con el plantel, el actual cuerpo técnico de Defensor Sporting comenzó a entrenar este domingo y Gerardo Miranda, ayudante técnico de Héctor Rodríguez, expresó cómo llegan al cargo, a la vez que contó sus primera impresiones junto a los jugadores.

“Nos pidieron que asumiéramos en este momento de conflicto o de diferencias, obviamente cuando pasan este tipo de cosas siempre se mira hacia las juveniles para que esto se cubra hasta la finalización del torneo”, comentó Miranda sobre el plantel a Quiero Fútbol (Sport 890), del que se ha apartado a nueve de sus jugadores, entre ellos los que solían ser referentes.

A falta de tres fechas para el final del torneo de la Segunda División Profesional, este miércoles la violeta se enfrenta a Uruguay Montevideo desde las 18:00 en el Estadio Charrúa, un gran desafió para el cuerpo técnico que llegará con apenas cuatro días de relacionamiento con el plantel. 

Sobre esto último, el ayudante manifestó: “Estamos tratando de que este miércoles los jugadores lleguen de la mejor manera; obviamente que todo esto conlleva un desgaste muy grande física y sicológicamente. Lo importante es que esto se solucione por el bien de todos, más que nada por el bien de los jugadores, que son los actores fundamentales de todo esto. Acá hay gente de los dos lados con muy buena disposición y que son muy buena gente”.

Con una situación tan volátil, el desenlace puede tomar otro rumbo de un momento a otro y nadie descarta que el plantel que entrenó domingo y lunes por la mañana—que también presenció desde las tribunas el entrenamiento de los apartados de esta tarde, luego de una otra reunión con la Mutual— pueda cambiar de opinión.

Respecto a esto, Miranda expresó: “Nosotros confiamos en que podamos jugar con estos futbolistas, pero todo puede pasar y tenemos que esperar. Como cuerpo técnico estamos en el medio de esa situación donde los jugadores están en conflicto”.

“Los jugadores se nos acercaron, principalmente los de mayor experiencia (Tata González, Viruta Vera y el Chino Navarro), y nos van informando lo que van hablando con la directiva. A esta hora nos dicen que van a jugar, pero siempre hay que esperar y ver lo que pueda suceder”, añadió.

Situación actual: "Leones entrenando"

“Lo que sí vimos fue un grupo muy unido, trataremos de que podamos jugar con este plantel y que esa unidad se vea en la cancha. Estamos preparando para jugar el miércoles, después veremos qué es lo que pasa”, sostuvo el ayudante del DT Héctor Rodríguez.

"Nosotros estamos viendo qué pasa y apoyaremos lo que ellos decidan. Este lunes fueron unos leones entrenando, me saco el sombrero porque es complicado cuando tenés la cabeza en otro lado. Espero que todo se solucione por el bien del club y por el bien de los jugadores”, agregó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados