TORNEO CLAUSURA

Noche de estrenos: Mario Risso debutó con gol y expulsión; Alexander Domínguez deslumbró

El elenco tricolor visitó el Estadio Goyenola y se trajo un empate que agranda la mala racha ante Cerro Largo: hace seis partidos que no logra vencerlo y la última vez que lo hizo fue en el 2014.

Ignacio Risso festejando su gol ante Cerro Largo. Foto: Estefanía Leal.
Mario Risso festejando su gol ante Cerro Largo. Foto: Estefanía Leal.

Fue una noche que irá directo a la historia. Nacional y Cerro Largo debutaron en el Torneo Clausura con un componente adicional: el regreso de los hinchas a la cancha tras el comienzo de la pandemia del coronavirus. Quizá por ese motivo el público fue más protagonista que nunca. En la tribuna principal del Goyenola se vivió un ambiente desconcertante. 

Al minuto 18, cuando Mario Risso anotó de cabeza el primero del encuentro luego de una asistencia de Ocampo, toda la grada, que en teoría apoyaba al locatario, gritó con fervor la ventaja parcial. Niños y padres que portaban camisetas y gorros identificatorios de Nacional no ocultaron su alegría por presenciar un tanto tricolor. La excepcionalidad del caso, producto de las reformas que se están realizando en el Ubilla, les permitió a los tacuaremboenses convertirse en partícipes del escenario.

Así nacieron historias como la de Diego Chineppe, Renato y Román, una familia fanática de Tacuarembó que extrañaba ver de cerca al conjunto albo. “Ahora que nuestro equipo está en la ‘C’, hace tiempo que Nacional no nos venía a visitar”, manifestó el adulto en diálogo con Ovación.

Con cada jugada de ataque, la tribuna se levantaba a gritos. No importaba de qué equipo se trataba. De hecho, los mismos aficionados que celebraron el tanto del exdefensor de Plaza Colonia, minutos más tarde, gritaron el gol de Cerro Largo tras un disparo fenomenal de Leandro Otormín. Es que en la tribuna principal no importaba quién hiciera el gol, sino el hecho de engrandecer el espectáculo.

Cerro Largo - Nacional. Foto: Estefanía Leal.
Cerro Largo - Nacional. Foto: Estefanía Leal.

Y las figuras no faltaron: Diego Polenta regresó al club tras su paso por Olimpia y lo hizo con una sólida actuación en defensa. Por su parte, Martín Ligüera tuvo su reestreno con el tricolor, aunque esta vez como DT definitivo de Primera, y redondeó un buen planteo táctico que no se terminó de plasmar en el resultado. Durante la primera mitad se pudo ver a un equipo protagonista a partir de la tenencia de balón.

En cambio, en el complemento el juego de ambos equipos se tornó brusco e interrumpido, lo que repercutió en el espectáculo. Pero los estrenos no terminan por acá, Diego “Torito” Rodríguez ingresó a 13 minutos del cierre y también debutó con la camiseta del conjunto albo con escasas intervenciones.

El festejo de Cerro Largo ante Nacional. Foto: Estefanía Leal.
El festejo de Cerro Largo ante Nacional. Foto: Estefanía Leal.

Por el lado del locatario, Alexander Domínguez tuvo una actuación consagratoria en su primera intervención en el arco arachán. El ecuatoriano demostró por qué es un arquero de selección y en varias ocasiones salvó al equipo de la derrota. De todas formas, el balance para el local es positivo e incluso agrandó su racha ante Nacional: hace seis partidos que no pierde contra los de Ligüera y la última vez que lo hizo fue en el Clausura 2014 en la derrota 3-0 del arachán.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados