Redacción El País
Wanderers vive horas muy convulsionadas en el inicio de la temporada 2025. Tras un inicio sin victorias en la Liga AUF Uruguaya, sufrió una dura caída por penales frente a Racing que lo eliminó de la Copa Sudamericana.
Esos detalles jugaron en contra de la continuidad de Antonio Pacheco al frente del plantel y de hecho el Tony, que trabaja junto a Omar Pérez, fue cesado del cargo tras una reunión de directiva urgente que se desarrolló en la noche del jueves.
ℹ️ Desde Montevideo Wanderers anunciamos que, la Comisión Directiva, resolvió la no continuidad del Cuerpo Técnico de Primera División.
— Montevideo Wanderers (@mwfc_oficial) March 7, 2025
Desde la Institución, agradecerle a Antonio Pacheco y su equipo por el profesionalismo y compromiso demostrado en todo momento. Le deseamos… pic.twitter.com/SIBpVofVO1
Más allá del apoyo que mostró el presidente Germán Barcala, el descontento de varios dirigentes de la oposición llevaron a que se lleve a cabo dicha reunión que terminó con la decisión de que el exfutbolista del Bohemio no siga al frente.
Tras varias horas de conversaciones entre los directivos bohemios, se llegó a esta decisión en la que, según supo Ovación, se apuntó a que más allá de resultados negativos, la principal preocupación pasó porque al equipo no se le observó una identidad de juego.
El estudio de la realidad de Wanderers llevó a que, más allá de la afinidad humana con el entrenador, se tomara la decisión de que no continúe en un cargo que ahora está vacante.
Respecto a quién será el nuevo entrenador del Bohemio, por el momento es una incógnita y se trabajará en ello en las próximas horas para tener cuanto antes un nuevo equipo de trabajo que se haga cargo del plantel.
En materia de números, Antonio Pacheco dirigió un total de 39 partidos en los que ganó 13, empató nueve y perdió los 17 restantes. Pacheco estuvo prácticamente un año en el cargo ya que dirigió su primer encuentro el 24 de marzo de 2024 con victoria por 2-0 ante Danubio.
Lo cierto es que de los últimos 16 partidos al frente de Wanderers, solo uno terminó en victoria y en los primeros cinco partidos del 2025 solo marcó un gol y fue el que anotó de penal Paulo Lima en el empate 1-1 frente a Liverpool.
-
Quién arbitra a Peñarol y a Nacional el fin de semana: los jueces de la quinta fecha del Torneo Apertura
¿De qué equipo son los ministros de Orsi? Uno fundó un club de la Liga Universitaria y otro fue presidente
Historias de cruces uruguayos en Sudamericana: del partido durante un ciclón, al debut de Central y un clásico