"No se trata de Bielsa, es Uruguay", dijo Torreira y opinó sobre la ausencia de referentes como Suárez y Cavani

El volante del Galatasaray habló en la previa del partido con Venezuela sobre el mal presente deportivo de la Celeste, el mal humor de la gente y la receta para revertirlo.

Compartir esta noticia
Lucas Torreira, entrenando con la selección uruguaya previo a las Eliminatorias Sudamericanas.
Lucas Torreira, entrenando con la selección uruguaya previo a las Eliminatorias Sudamericanas.
Foto: AUF

Redacción El País
Una de las bajas de última hora que tuvo la selección de Uruguay para enfrentar a Paraguay por Eliminatorias fue Lucas Torreira, víctima de un virus que lo apartó de la convocatoria para el partido en las horas previas.

Luego de la dura derrota y en la previa del cruce con Venezuela de este martes en el Estadio Centenario, el volante del Galatasaray se refirió al presente deportivo de la Celeste, la necesidad de pasar página y también sobre la ausencia de referentes como Luis Suárez, Edinson Cavani y Diego Godín.

"Fueron días complicados de salud por este virus que lamentablemente me dejó afuera de este partido tan importante y del que tenía muchas ganas de poder estar, pero ahora ya mejor, integrándome al equipo y con muchas ganas de jugar el martes", dijo Torreira este domingo desde las puertas del Complejo Celeste.

"El pueblo uruguayo tiene que expresarse y nosotros como jugadores asumir nuestras responsabilidades. Como grupo debemos mejorar, transmitir muchísimo más. El martes es una final para nosotros, es una oportunidad muy importante para Venezuela, entonces tenemos que salir a comernos la cancha para poner a la gente de nuestro lado otra vez. Todos somos responsables, jugadores y cuerpo técnico", aseguró sobre el flojo presente deportivo de la selección.

En la misma línea, siguió: "Pedirle a la gente que nos apoye porque somos un grupo joven, venimos a la selección a dejar la vida y estamos dolidos porque los resultados no se dan, somos conscientes que hay que revertir esta situación y lo vamos a hacer con trabajo porque estamos acostumbrados a esto. Tenemos que mantenernos muy unidos y que el martes sea una fiesta, ganar el partido y estar prácticamente en el Mundial".

"Cuando no se dan los resultados es normal que se busquen problemas por todos lados, somos un grupo joven con ganas de aprender, y estamos a cargo de un gran entrenador y tenemos que seguir las órdenes e indicaciones porque estamos en la selección. Esto no se trata de Bielsa ni de Torreira, es Uruguay y tenemos que meterlo en el Mundial", manifestó.

Sobre las ausencias de los grandes referentes: "La ausencia de Luis (Suárez), de Edi (Cavani), de (Diego) Godín... Fueron jugadores muy importantes para la selección, a mí me ayudaron muchísimo en mis comienzos. Son jugadores que se sienten, pero hay que aceptar que hoy no están, pasamos a ser nosotros los más grandes y debemos dar el ejemplo a los más chicos. Hay que saber trabajar como grupo y resolver este tipo de problemas".

Al final, sobre el partido del martes ante la Vinotinto, auguró: "Partido durísimo, para ellos es una chance muy importante, nosotros tenemos que dar vuelta la página del partido con Paraguay, trabajar en los detalles, en lo que se hizo bien y lo que se hizo mal".

Y a título personal: "Fueron días muy difíciles para mí, dos año esperando este momento y estando en Paraguay un virus me deja afuera. Ahora con ganas y motivación, deseando tener minutos".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar