Rodrigo Bentancur: cómo llega desde lo físico, por qué Venezuela viene a "jugarse la vida" y el debe de Uruguay

El volante del Tottenham habló desde el Complejo Celeste en la previa del partido de la Celeste contra Venezuela por Eliminatorias en el Centenario, que vaticina será "intenso y apretado".

Compartir esta noticia
Rodrigo Bentancur entrena en el gimnasio del Complejo Celeste.
Rodrigo Bentancur entrena en el gimnasio del Complejo Celeste.
Foto: @Uruguay.

Redacción El País
Luego de la dolorosa derrota 2-0 ante Paraguay, la selección de Uruguay entrena en el Complejo Celeste de cara a su próximo compromiso por las Eliminatorias Conmebol, que es el próximo martes contra Venezuela en el Estadio Centenario (20:00 horas) por la fecha 16 y antepenúltima del torneo.

Para este partido Marcelo Bielsa recupera entre alguna piezas clave de su tablero, por ejemplo la de Rodrigo Bentancur, quien habló este domingo desde el entrenamiento de la selección sobre cuál es el debe del equipo y cómo llega él y sus compañeros al duelo contra la Vinotinto.

"Estamos preparando el partido contra Venezuela, para enfrentar el partido con las mejores herramientas posibles, y con ondas muy positivas para revertir esta situación y tener los tres puntos en casa", señaló el volante de los Spurs.

"Ellos se van a venir a jugar la vida porque sabemos que si ganan nos igualan en puntos, va a ser un partido intenso, apretado, van a venir a buscar el resultado, pero nosotros tenemos que ganar, sabemos que dependemos solo de nosotros, así que vamos a buscar hacer nuestro parido para darle una alegría a la gente y a nosotros mismos", vaticinó sobre el partido del martes.

Desde lo personal: "Estoy bien, vengo entrenando hace días, el otro día me hubiera encantado estar pero bueno, la verdad que me vengo entrenando hace días, me vine casi directo de Londres apenas terminó el campeonato, así que creo que estoy muy bien".

Sobre el presente de la selección, respondió: "Creo que son momentos, todos los equipo tienen altibajos. Pero nos está costando un poco la creación, la llegada, la verticalidad, el poder patear al arco. Pero estamos tranquilos, encarando de la mejor manera para que los tres puntos contra Venezuela queden acá".

"Llego bien, tuve un montón de cosas y no pude tener una temporada regular así que no jugué los partidos que me hubiera gustado, entonces físicamente me siento bien. Estoy con muchas ganas de poder representar a mi selección que es lo más lindo", respondió sobre su estado físico, antes de mencionar que al final sí le llegó la medalla de la UEFA Europa League que ganó con el Totteham: "Llegaron las tres medallas para mí, para Cuti (Romero) y para (Heung-min) Son".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar